Descripción general de sus opciones y su funcionamiento.
Cuando se descargan productos de Autodesk para su instalación, al seleccionar la opción "Descargar ahora", se instala e inicia Autodesk ® Download Manager (DLM). Esta utilidad ofrece el método más rápido para acceder a los productos de Autodesk en línea y permite controlar el proceso de descarga. DLM es mucho más eficaz y fiable que los métodos de descarga convencionales basados en navegador.
DLM reduce el tiempo necesario para descargar e instalar las aplicaciones al descomprimir los archivos de productos en paralelo durante la descarga. De este modo, se elimina el paso de extracción de archivos que debe realizarse normalmente una vez completada la descarga y antes de ejecutar el programa de instalación del producto. Autodesk DLM también aprovecha la tecnología avanzada de compresión y empaquetado para crear imágenes de productos electrónicas de menor tamaño.
La primera vez que se ejecuta Autodesk DLM se instala la Interfaz NetSession de Akamai ® , que agiliza la descarga desde la red del servidor de Akamai Edge. NetSession también garantiza la detección y la solución automática de los posibles errores que se produzcan durante la sesión. DLM y NetSession no contienen adware ni spyware y no recopilan ni distribuyen información personal. Para obtener más información sobre NetSession de Akamai, haga clic aquí.
DLM realiza un seguimiento del progreso de cada solicitud de descarga y muestra el estado en una interfaz de usuario intuitiva.
Ventana principal de DLM
Hasta tres productos pueden descargarse de forma simultánea y se pueden añadir más productos a la cola para que se descarguen mas tarde. Mientras que los productos se descargan, puede continuar trabajando en otras tareas en su equipo. Dependiendo de su sistema, algunas tareas pueden llevar más tiempo mientras se descargan productos.
Los productos no se instalan automáticamente en el equipo después de descargarlos. En su lugar, puede elegir si desea ejecutar el instalador para instalar productos o crear una implantación. En cada descarga finalizada, verá un botón Instalar para cada producto instalable o un botón Abrir para otros tipos de archivo.
Después de la primera descarga, DLM permanece preparado para su utilización cuando se descarguen más productos de Autodesk. Los archivos de DLM ocupan unos 14 MB en el equipo. Además del controlador de protocolo y la Interfaz NetSession de Akamai, se instala un pequeño archivo de configuración, download.info. Si alguna vez desea eliminar estos archivos, siga las instrucciones que se facilitan aquí.