Cada vez que guarda los cambios realizados en un documento de Inventor Publisher, se crea una nueva versión del documento y la versión anterior se desplaza a la carpeta OldVersions.
¿Qué ocurre al guardar un archivo?
Al guardar un archivo tienen lugar varias acciones automáticamente.
- Se crea, en la misma carpeta, una nueva versión del archivo.
- Cuando la nueva versión del archivo se almacena correctamente en el disco, el archivo original se desplaza a una subcarpeta (de nombre OldVersions\) de aquella en la que se encontraba, y se le cambia el nombre a nombre de archivo.versión.ipb, donde versión equivale a un número decimal de versión. Por ejemplo, nombre de archivo.0003.ipb sería el nombre de la versión 3 del archivo nombre.ipb. Si existen las versiones 2, 3, 4, 5 y 6 en la carpeta OldVersions\ y se restablece la versión 3 como versión actual, esta recibirá el nombre de la versión 7 para evitar conflictos con las versiones 4, 5 y 6 ya existentes.
¿Para qué se usan versiones antiguas de los archivos?
Las versiones de archivos antiguas se pueden restablecer siempre que sea necesario.
Los archivos en OldVersions\ se utilizan para:
- Una forma manual de recuperación de errores o de copia de seguridad.
- Abrir versiones anteriores de archivos para cargar segmentos. Al abrir una versión antigua de un archivo, aparece un mensaje:
- Abrir versión antigua (no está permitido guardar): abre la versión antigua. Tenga en cuenta que no puede guardarla.
- Restaurar versión antigua con la versión actual: restablece la versión antigua y, a continuación, la abre. No está disponible si la versión actual está en uso.
- Abrir versión actual: abre la versión actual.
- Cancelar: cancela el comando Abrir.