El tiempo de espera para licencias se ajusta en el archivo Options con el fin de determinar el tiempo que puede estar inactiva una sesión de producto antes de que el servidor reclame la licencia. Cuando establece este indicador en el archivo Options, el servidor de licencias reclama una licencia de usuario si el producto está inactivo en un equipo durante un periodo de tiempo superior al definido.
Si se pierde una licencia de usuario por el tiempo de espera de inactividad, el producto intentará reclamar una nueva licencia la próxima vez que el usuario vuelva a utilizar el producto. Si no hay licencias disponibles, el usuario puede guardar el trabajo antes de que se cierre el producto.
Puede usar el parámetro de tiempo de espera TIMEOUT para establecer tiempos de espera individuales para licencias para cada producto de Autodesk instalado en el equipo o utilizar el parámetro TIMEOUTALL para definir un único tiempo de espera para licencias para todos los productos de Autodesk instalados en el equipo.
TIMEOUT código_función n
En la sintaxis de TIMEOUT, “código_función” es el nombre del producto (al que se hace referencia en la línea INCREMENT del archivo de licencia), y “n” es el número de segundos transcurridos antes de que el servidor de licencias reclame una licencia inactiva.
Por ejemplo, la sintaxis TIMEOUT Autodesk_f1 7200 indica que, para el producto Autodesk_f1, el periodo de tiempo de espera para licencias es de 7200 segundos o dos horas.
TIMEOUTALL n
En la sintaxis de TIMEOUTALL, “n” es el número de segundos restantes antes de que el servidor de licencias reclame una licencia inactiva.
Por ejemplo, la sintaxis TIMEOUTALL 7200 indica que, para todos los productos de Autodesk, el periodo de tiempo de espera para licencias es de 7200 segundos o dos horas.
Para obtener más información acerca del uso de la función de tiempo de espera para licencias, consulte la documentación de FLEXnet. En un servidor Windows, la ubicación de instalación por defecto para la documentación es la carpeta C:\Archivos de programa\Autodesk\Autodesk Network License Manager . En un servidor de Mac OS X o Linux, la documentación se instala en el directorio de Network License Manager.