Defina agujeros y créelos automáticamente.
En el entorno de pieza y ensamblaje, puede crear agujeros de tipo escariado, avellanado, refrentado y taladrado, con tipos de punto de rosca y taladro personalizados. Puede especificar un agujero sencillo, un agujero roscado, un agujero de rosca inclinado o uno con juego, e incluir tipos de roscas a partir de la hoja de datos de roscas.
Puede definir tolerancias para cotas de agujero en el cuadro de diálogo Agujeros. En el área de vista preliminar del agujero, pulse con el botón derecho el cuadro de edición de cotas y, en el menú, elija Tolerancia.
En un entorno de ensamblaje, puede usar el Generador de conexiones por perno para crear agujeros. En el panel Cerrar de la ficha Diseño, pulse Conexión por perno.
Puede crear agujeros individualmente o en un patrón, mediante los comandos Patrón circular o Patrón rectangular para definir el espaciado y la disposición.
En un entorno de pieza con varios cuerpos, elija los cuerpos sólidos que deben participar en la operación de agujero. Por ejemplo, en un archivo de pieza con dos o más cuerpos sólidos, seleccione uno o varios cuerpos sólidos para que participen en un agujero pasante.
Para operaciones de pieza, una sola operación de agujero puede representar varios agujeros con idéntica configuración (diámetros y métodos de terminación). Se pueden crear distintos agujeros a partir del mismo boceto de patrón de agujeros compartido.
En el entorno de piezas se pueden crear múltiples agujeros conjuntamente como una sola operación, utilizando los puntos finales seleccionados, los centros de agujero del boceto o los centros de la geometría. Puede cambiar las cotas, el tipo, la terminación y otros parámetros de todos los agujeros a la vez.
Cree un solo agujero y duplíquelo en un patrón. Defina el número y espaciado de los agujeros en el patrón. Para los agujeros de un patrón, así como sus características, edite la operación de agujero y la operación de patrón.
En el entorno de pieza, utilice un boceto compartido para crear un patrón con varias operaciones de agujero y más de un tamaño o tipo de agujero. Los patrones de agujero no están disponibles cuando se crea el agujero como una operación de ensamblaje.
Los agujeros con juego son agujeros normalizados, roscados (y normalmente con pasante) con tolerancia para ajustar fiadores específicos. Utilícelos para crear agujeros con juego para fiadores normalizados basados en una biblioteca de datos de fiadores normalizados.
La información de los fiadores se puede incluir en las notas de agujero de los dibujos.
Para administrar los datos de juego, el programa utiliza la hoja de cálculo Clearance.xls de Microsoft Excel, guardada en la carpeta Design Data. Las opciones de la aplicación o los parámetros del proyecto influyen en la ubicación del archivo de hoja de cálculo. Puede cambiar el orden en el archivo para que el juego utilizado con más frecuencia aparezca en la primera posición. Edite la hoja de cálculo de juegos y cambie el número de orden (de 1 a n) de la celda B1 de cada hoja para que coincida con su prioridad. Para activar el nuevo orden, reinicie el programa.
Especifique agujeros roscados y agujeros roscados cónicos en tamaños normalizados siguiendo el sistema inglés o métrico. Para las operaciones de agujero de pieza puede seleccionar un tamaño de rosca común en una lista y su diámetro se calculará.
Para los agujeros roscados cónicos, especifique el tipo y el tamaño de rosca, y la dirección derecha o izquierda. El programa calcula el diámetro, el ángulo de inclinación y la profundidad de rosca.
Para definir las opciones de diámetro Mayor, Menor, Paso o Taladro rosca para agujeros roscados y agujeros roscados cónicos, utilice la opción Diámetro de agujero roscado de la ficha Modelado del cuadro de diálogo Parámetros del documento. Mantenga el valor por defecto de esta opción, ya que la representación de rosca en los dibujos solo se genera correctamente cuando Diámetro de agujero roscado está definido en Menor.