Cada pieza de chapa nueva se crea a partir de una plantilla. Cuando utiliza la plantilla por defecto para chapas instalada con Autodesk Inventor, el material, la regla de chapa y las reglas de desplegado por defecto se aplican a las piezas de chapa creadas. Puede utilizar esta plantilla o cualquier otra plantilla de chapa predefinida (Inglés o Métrico, por ejemplo), modificar una de las plantillas predefinidas, o bien crear sus propias plantillas copiando y modificando alguna de las existentes. Si utiliza una plantilla para piezas y, a continuación, convierte el modelo en chapa, el material definido en la pieza anulará el material definido en la regla de chapa de la plantilla para chapas.
Puede definir un estilo en un archivo de chapa y guardarlo como plantilla y, a continuación, abrir el archivo de plantilla y utilizarlo como base para las nuevas piezas de chapa. Incluya la siguiente información:
Puede especificar iProperties como centro de costes, nombre de proyecto o responsable y guardarlas como parte de la plantilla. Utilice las iProperties para buscar, supervisar y administrar archivos, así como para añadir y mantener información automáticamente en cajetines, listas de piezas y listas de materiales.
Un archivo de chapa se puede utilizar como plantilla si lo guarda en Autodesk\Inventor [versión]\carpeta Templates. Puede definir cualquier plantilla como plantilla por defecto para crear nuevas piezas de chapa. Para establecer una plantilla como plantilla por defecto, guárdela en la carpeta Templates con el nombre de archivo chapa.ipt. Para no sobrescribir la plantilla por defecto existente, coloque en otra carpeta la nueva plantilla o cámbiele el nombre antes de guardarla.
Los archivos que se encuentren en la carpeta Templates aparecerán en la ficha por defecto del cuadro de diálogo Nuevo cuando cree nuevos archivos. Los archivos ubicados en una subcarpeta de la carpeta Templates aparecerán en otras fichas del cuadro de diálogo Nuevo.