Las ramificaciones de segmento se componen iniciando o finalizando un nuevo segmento en un segmento existente. Los dos segmentos que representan el segmento original se restringen para que sean tangentes entre sí. No se establece ninguna restricción de tangente entre el nuevo segmento y los dos segmentos existentes previamente.
A medida que se enrutan conductores, cada uno de los tres segmentos se comportan como entidades independientes y pueden asumir diámetros distintos.
- Pulse dos veces el ensamblaje de arnés que contiene los segmentos que desea ramificar.
- En la cinta de opciones, pulse
ficha Cable y arnés
panel Crear
Crear segmento
.
- Detenga el cursor sobre el segmento de arnés que desea modificar y pulse el punto inicial de la ramificación en el segmento existente.
Nota: Al seleccionar Terminar, se divide el segmento en dos segmentos independientes. No añade el tercer (nuevo) segmento.
- Continúe seleccionando puntos para la ramificación hasta completar la forma, pulse con el botón derecho del ratón y, si lo desea, seleccione Continuar para definir segmentos adicionales.
- Cuando haya completado la forma, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Continuar para definir segmentos adicionales; pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar para finalizar la operación.