Indica que este área de la pieza puede presentar una baja calidad. La caída de presión es demasiado alta en el punto seleccionado, en comparación con la presión de inyección máxima.
La caída de presión hace referencia al descenso de la presión de inyección inicial hasta la presión registrada en el momento del llenado de la pieza para todo el modelo. Cuánto menores sean los valores de caída de presión, más probabilidad hay de que la pieza se llene por completo.
Si una pieza presenta un resultado de Predicción de la calidad amarillo o rojo, averigüe el motivo. Si se debe a una caída de presión alta, realice algunos de los cambios recomendados aquí.
Si la pieza se muestra en su mayor parte verde con algunas áreas amarillas, puede resultar aceptable. Sin embargo, examine detenidamente los demás resultados para comprobar en qué momento y cómo empezaron los problemas.
Si la caída de presión es superior al 80% de la presión de inyección, pueden producirse problemas de llenado. En concreto, se puede producir una inyección insuficiente en la pieza.
Hay disponibles algunas opciones para mejorar un resultado de caída de presión inadecuado:
Para mejorar la confianza de llenado de la pieza, aumente la presión de inyección.
Esta acción puede afectar a otras áreas de la pieza.
Esta acción puede provocar la formación de líneas de soldadura en ubicaciones inadecuadas.
Si la pieza se compone de una geometría compleja y fina, esta condición se puede provocar una inyección insuficiente. Se pueden engrosar las secciones finas o reducir la complejidad de una ruta de flujo.
Elija un material con una velocidad de flujo de fusión superior para que el llenado de la pieza requiera una presión de inyección menor.