La aplicación de software reconoce y procesa la mayoría de las unidades de medida más usadas. Cada modelo o dibujo presenta un sistema de unidades por defecto. Los valores que introduce en los cuadros de diálogo se consideran en la unidad por defecto salvo que especifique otra unidad.
El sistema de unidades por defecto se especifica en Opciones de la aplicación. Se asignan automáticamente al crear archivos con plantillas.
Después de definir las unidades al crear un archivo, estas se pueden cambiar mediante los parámetros del documento. Cuando introduce valores en los cuadros de diálogo, se consideran en el sistema de unidades por defecto del archivo. Puede anular las unidades por defecto para una sola entrada añadiendo el nombre de la unidad tras el valor. Por ejemplo, 0,05 pulgadas o 3 mm.
Cuando se anulan las unidades, el software muestra la entrada con las unidades por defecto. Sin embargo, al abrir el cuadro de diálogo para editarlas, las unidades se muestran tal y como se han especificado.
Cuando se cambia el sistema de unidades, todos los valores existentes en el archivo se convierten a las nuevas unidades. Todas las entradas posteriores estarán en las nuevas unidades.
En los dibujos, el estilo de cota y la norma de dibujo activa definen el sistema de unidades. Edite el estilo de cota o la norma de dibujo para cambiar el sistema de unidades.