Puede suprimir segmentos completos o puntos individuales del segmento, como los puntos de ramificación. También puede elegir si los puntos de un segmento concreto se conservan en los conductores en los que se enrutaron. Esta técnica consigue conservar la forma del segmento. Todas las piezas virtuales asignadas a segmentos suprimidos o puntos de segmento también se suprimirán.
Puede suprimir segmentos completos o puntos individuales del segmento, como los puntos de ramificación. También puede especificar si los puntos de un segmento suprimido deben permanecer en los conductores que estaban enrutados a través de él con el fin de conservar la forma del segmento.
Cuando se suprime un segmento, se anula, solo en dicho segmento, el enrutamiento de todos los conductores enrutados por el segmento. Si el conductor se ha enrutado por más de un segmento, sigue enrutado por el resto de los segmentos.
Cuando se suprime un punto de segmento, el segmento vuelve a calcularse para reflejar el cambio. Todos los empalmes asociados al punto de segmento se suprimen también. Si el punto suprimido es un punto final común a dos segmentos, éstos se fusionan en un solo segmento.
Si el punto que se suprime es el punto común a tres o más segmentos (ramificaciones) no se produce ninguna fusión. En su lugar, cada segmento obtiene un punto de trabajo único en su extremo y puede manipularse independientemente con Redefinir operación o Desplazar/Girar 3D. Por ejemplo, una vez suprimido el punto común de un arnés con ramificaciones, puede desplazarse independientemente el punto final de cualquiera de los tres segmentos sin afectar a los otros dos.