Trazado de rayos en las vistas de modelo

El trazado de rayos mejora la visualización del modelo al realizar varias muestras de luz al contactar con distintos objetos en la escena. Mejora los efectos de sombras y transparencias que proporcionan una experiencia visual realista. El trazado de rayos utiliza la resolución más alta de la biblioteca Autodesk Material Library instalada. Puede guardar una visualización del trazado de rayos como una imagen.

Al cambiar la orientación de la vista o iniciar otro comando, se interrumpe el proceso de trazado de rayos. Cuando corresponda (por ejemplo, al utilizar Órbita), el proceso de trazado de rayos se reinicializa cuando el comando activo deja de usarse. Para otros comandos, el trazado de rayos se desactiva automáticamente. Para volver a activar el trazado de rayos, utilice el punto de acceso de la cinta de opciones.

Al activar el trazado de rayos, se despliega la barra de la esquina inferior derecha de la pantalla, lo que proporciona acceso a los tres modos. El proceso se inicia con la configuración por defecto. Una vez finalizado, la barra de trazado de rayos se oculta automáticamente después de un par de segundos. Si se mueve el cursor hasta el área de la barra, esta última vuelve a mostrarse.

Si un proceso de renderización con el trazado de rayos tarda más de 3 segundos, aparece una barra de progreso en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al hacer clic en el símbolo "X", se desactiva el trazado de rayos y se cierra la barra de progreso.