Una simulación depende de información precisa. Es importante modelizar con precisión y especificar las condiciones físicas reales (las restricciones, las cargas, los materiales, las condiciones de contacto). La precisión de estas condiciones afecta directamente a la calidad de los resultados.
El análisis de tensión que Autodesk Inventor Simulation proporciona solo es adecuado para propiedades de material lineales. Estas propiedades son donde la tensión es directamente proporcional a la deformación del material (lo que significa que no hay elasticidad del material). Se produce comportamiento lineal cuando la pendiente de la curva tensión-deformación del material de la región elástica (medida como Módulo de elasticidad) es constante.
Se asume que la deformación total será pequeña en comparación con el grosor de la pieza. Por ejemplo, si se estudia la flecha de una viga, el desplazamiento calculado debe ser inferior a la sección transversal mínima de la viga.
Los resultados son independientes de la temperatura. Se presupone que la temperatura no afecta a las propiedades del material.
A continuación, se presenta un bloque (modelo) con un comportamiento modal y mecánico bien definido.
En este ejemplo de una pieza sencilla, el comportamiento estructural sería difícil de predecir resolviendo ecuaciones a mano.
En este caso, la misma pieza se descompone en elementos pequeños, cada uno con comportamientos bien definidos que es posible sumar (resolver) e interpretar fácilmente (postprocesar).