El sistema de coordenadas del ensamblaje describe la posición del componente en un ensamblaje a lo largo de tres ejes: el eje X (la referencia horizontal), el eje Y (la referencia vertical) y el eje Z (la referencia de profundidad).
En los archivos de piezas y de ensamblajes, el origen de las coordenadas se representa mediante el punto de intersección (el centro) de tres planos de trabajo. En el navegador, los planos de trabajo y el centro aparecen bajo el icono Origen. Están ocultos pero pulsando el ratón se pueden hacer visibles. Los componentes se pueden restringir a los planos de trabajo y al centro.
Se puede colocar un componente con relación al origen de las coordenadas del ensamblaje. Algunas empresas definen el origen de las coordenadas como un punto absoluto en el espacio a partir del cual se colocan el resto de los componentes. Puede cambiar la posición de los componentes según sea necesario si especifica un desfase desde el origen de coordenadas. Para indicar el desfase, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades. A continuación, pulse la ficha Copia.