Ejecutar una simulación

La ejecución de una simulación genera un conjunto de resultados CEF para todas las combinaciones de las variables definidas. Antes de ejecutar una simulación, es aconsejable realizar las siguientes tareas.

Para ejecutar una simulación, pulse el comando Simular en el panel Resolver. Si lo prefiere, en el navegador de simulación, pulse con el botón derecho en el nodo Simulación y seleccione Simular. El cuadro de diálogo Simular muestra información sobre la simulación que se está ejecutando e incluye una barra de progreso que indica el estado de los cálculos. La sección Más contiene un cuadro en el que se muestran las advertencias. Éstas se muestran antes de la ejecución de la simulación, en caso de que las haya.

Para cancelar la simulación en curso, pulse Cancelar o la tecla ESC. Se abre un cuadro de diálogo de confirmación en el que se puede especificar si se desea cancelar o continuar la simulación.

Durante la generación de la simulación, se pueden modificar los parámetros. Al modificarlos, la malla y los resultados quedan obsoletos o desfasados. Aparece un icono informativo junto a los nodos de navegador. Esto significa que los resultados no están sincronizados con la entrada de datos actual. Para actualizar la malla y los resultados debe hacer lo siguiente: