Esta función proporciona información útil sobre el modelo y el estado de las uniones creadas. Información como el número de cuerpos, el grado de movilidad y el número de cadenas cinemáticas cerradas. En función de la información proporcionada, es posible ver la causa de las
restricciones redundantes
. En la mayoría de los casos, se pueden editar las uniones para resolver las redundancias.
Nota: Esta operación sólo está disponible si la opción Convertir automáticamente restricciones en uniones estándar no está activa. Si se utiliza la opción Convertir automáticamente restricciones en uniones estándar, el software repara automáticamente las redundancias que hubiera.
- En la cinta de opciones, pulse
ficha Simulación dinámica
panel Unión
Estado del mecanismo
. El cuadro de diálogo Estado de mecanismo y redundancias muestra el grado de redundancia, el de movilidad, el número de cuerpos y el número de cuerpos móviles del mecanismo del grupo Información sobre el modelo.
Nota: Puede abrir el cuadro de diálogo Estado de mecanismo y redundancias con la ejecución de la simulación. El cuadro de diálogo muestra la información de modelo relativa al inicio de la simulación (tiempo = 0 segundos).
- Si hay cadenas cinemáticas cerradas en el modelo,
Más se activa para expandir el cuadro de diálogo y mostrar el grupo de
cadenas cinemáticas
cerradas. Si se debe buscar en más de un grupo, se activan los comandos Anterior
y Siguiente
en el cuadro de diálogo. Si el software puede sugerir un cambio para eliminar las restricciones redundantes modificando una
unión
, la sugerencia aparece en la columna Restricciones redundantes, justo a la derecha de la unión, y las uniones modificadas se visualizan en la columna Uniones finales.
Consejo: Si desea ver los componentes de la cadena resaltados en la ventana gráfica pulse Resaltar componentes de cadena.
- Si lo desea, con la barra de desplazamiento vertical desplace la unión que tenga una sugerencia de cambio hasta que aparezca en la ventana.
Si el software no puede sugerir un cambio, aparecerá un icono de advertencia
en la parte superior de la columna Restricciones redundantes.
Nota: si el software no encuentra una solución, no significa que no exista ninguna. En la columna de uniones Final se pueden modificar manualmente las uniones de la cadena para suprimir las sobrerrestricciones.
- Repita los pasos 2 y 3 en todas las cadenas cinemáticas sobrerrestringidas.
- El modelo se actualiza y se llevan a cabo las modificaciones. Para revisar el efecto de las modificaciones en el movimiento, pulse Probar
. El comando Prueba habilita Movimiento de pieza dinámica.
- Si las modificaciones realizadas no le satisfacen, pulse Restablecer modelo
antes de pulsar Aceptar. De esta forma el modelo vuelve al estado original.
- Cuando el mecanismo no esté sobrerrestringido, pulse Aceptar para guardar los cambios.