Las operaciones de chapa se comportan de forma similar a las operaciones sólidas en los patrones. Por ejemplo:
- Puede crear patrones rectangulares, circulares y de simetría.
- Las operaciones secundarias (hijas), como los redondeos de esquina, los chaflanes de esquina, las modificaciones de esquina y los pliegues, solo se pueden incluir en los patrones si la operación padre está incluida.
- Para conseguir un cálculo más rápido, utilice un acabado idéntico y no Ajustar al modelo, siempre que sea posible.
- Puede desactivar una o varias copias de la operación en un patrón para que éste fluya alrededor de forma irregular, por ejemplo, pero no en la operación base original.
Algunas de las consideraciones especiales de las operaciones de chapa en patrones son:
- Las operaciones de plegado suelen extenderse a lo largo de toda la arista y no suelen ser una buena opción en los patrones.
- Un corte de chapa (sin la opción de corte en pliegue) se asemeja a un corte extruido. Puede obtener resultados distintos utilizando un método idéntico en comparación con el método de acabado Ajustar al modelo.
- El resultado de los patrones con operaciones de corte en pliegue es distinto dependiendo de la geometría de pliegue y del método de acabado. Compare los resultados obtenidos al utilizar los métodos idénticos y de ajustar al modelo.
- Los patrones con pestañas de varias aristas no son compatibles.
- El modelo de terminado idéntico solo está disponible para:
- Operaciones de cara, con o sin pliegues asociados
- Pestañas
- Pestañas de contorno
- Rebordes
Cuando no esté seguro de los resultados, experimente con métodos de acabado y distintos ejemplares de patrones para determinar el mejor enfoque.