Tras crear una unión (bien insertándola o convirtiendo restricciones), puede verificar el funcionamiento del mecanismo de varios modos. Después de haber utilizado Estado de mecanismo y redundancias para eliminar restricciones redundantes , puede probar la nueva solución. (La opción Estado de mecanismo y redundancias se describe en otra sección.) También se puede mover el mecanismo sin ejecutar una simulación . Hay varias formas de mover un mecanismo. Una forma consiste en utilizar Movimiento de pieza dinámica, que se describe en otra sección. A continuación se describen otras formas:
Movimiento ligero de pieza dinámica
Use la función de arrastrar y mover disponible en los entornos Ensamblaje y Simulación dinámica para mover el mecanismo. Este modo es como Movimiento de pieza dinámica, pero proporciona menor control. Por ejemplo, no se puede controlar el amortiguamiento del movimiento global.
Aparecerá una información de herramientas con el mensaje Arrastra el componente a la nueva ubicación.
La ventana gráfica muestra la nueva posición después de soltar el botón del ratón.
Movimiento cinemático
Mueva el mecanismo cambiando la posición inicial de un grado de libertad de una unión estándar. Este proceso permite verificar que la función cinemática de un mecanismo es correcta y encontrar los límites del funcionamiento correcto.
El cuadro de diálogo Condiciones iniciales se mostrará por defecto.
La ventana gráfica mostrará los cambios realizados sobre la posición.
Si hubiera límites definidos para el valor y se alcanzase el límite máximo o mínimo, se mostrará un mensaje de error.