Escultura de superficies para añadir materiales a cuerpos sólidos

  1. En la cinta de opciones, pulse Ficha Modelo 3D panel Superficie Esculpir .
  2. Pulse Añadir en el cuadro de diálogo Esculpir.
  3. Pulse Superficies y elija una o varias superficies o planos de trabajo que conformen el contorno de la región que desea añadir. Se seleccionarán todos los cuerpos sólidos existentes que contribuyan a la región cerrada seleccionada.
  4. También puede pulsar el selector Sólido para elegir el cuerpo participante si hay más de un sólido en el archivo.
  5. También puede activar la casilla de verificación Vista preliminar para calcular el cuerpo sólido resultante según la selección actual. La nueva área de relleno resultante se muestra en color verde. Anule la selección de la casilla de selección para desactivar la vista preliminar.
  6. Si los resultados no coinciden con los esperados, puede:
    • Pulsar Superficies y realizar los cambios en el grupo de selección actual.
    • Pulsar Sólido y realizar los cambios en el cuerpo participante.
    • Pulsar las flechas de selección laterales de las superficies seleccionadas en la ventana gráfica para cambiar la dirección. Pulsar una sola flecha para seleccionar un lado. Pulsar la esfera central para seleccionar ambos lados.
    • Pulsar >> para cambiar la selección lateral de las superficies seleccionadas. Pulsar una superficie en la lista de edición de direcciones y, a continuación, seleccionar un icono de dirección para cambiar la dirección.
    Nota: Una vez calculada la vista preliminar inicial, deberá pulsar el botón de vista preliminar del sólido para volver a calcular cualquier cambio en el grupo de selección.
  7. Repita los pasos del 3 al 5 hasta conseguir los resultados que desee.
  8. Pulse Aceptar. En el navegador aparecerá una operación de esculpido.

Mostrar cómo se utiliza el comando Esculpir