Utilice el movimiento de pieza dinámica para simular el mecanismo con los parámetros dinámicos y los movimientos del ratón definidos. Al pulsar un punto de una pieza, se ejerce una fuerza de amortiguamiento de muelle entre el punto seleccionado y el cursor del ratón. El movimiento de pieza dinámica es un modo de simulación continuo en que el software realiza cálculos sin guardarlos y con un tiempo final indefinido.
Esta opción solo está disponible en el modo de construcción .
Se abrirá el panel Movimiento de pieza dinámica y el mecanismo se desplazará de acuerdo con los parámetros dinámicos definidos. Se trata del mismo movimiento que se visualiza al ejecutar una simulación dinámica desde la barra del simulador y puede que no incluya ningún movimiento.
Esta opción detiene cualquier movimiento originado por los parámetros dinámicos definidos.
Al iniciar se sustituye el freno.
Esta opción activa un movimiento provocado por una fuerza ejercida con el ratón.
El software ejerce una fuerza externa sobre la pieza que es proporcional a la distancia entre el punto de la pieza y la posición del cursor del ratón. Un vector de fuerza indica la magnitud y la dirección de la fuerza. La pieza se moverá respondiendo a esta fuerza, pero solo en la forma en que se lo permita el entorno físico.
Durante este movimiento, el campo Fuerza aplicada muestra la magnitud de la fuerza simulada con el ratón, cambiando los valores con cada movimiento del ratón. El valor de este campo solo se puede cambiar desplazando el ratón en la ventana gráfica.
En caso contrario, si se desactiva el movimiento impuesto en la unión y desea que dicho movimiento afecte a la acción de esta pieza, pulse Activar movimientos impuestos .
El amortiguamiento se puede cambiar tanto si el mecanismo está en movimiento o detenido.
Si el mecanismo está en movimiento, éste último cambiará de acuerdo con la falta absoluta de amortiguamiento.
Si el mecanismo está detenido, el movimiento subsiguiente reflejará la falta absoluta de amortiguamiento hasta que cambie el valor de amortiguamiento.
Esta opción se aplicará al movimiento actual y/o subsiguiente.
Esta opción se aplicará al movimiento actual y/o subsiguiente.
Esta opción hará que el ratón deje de ejercer una fuerza sobre el mecanismo. Sin embargo, no detendrá el movimiento provocado por cualquier momento o parámetros dinámicos definidos.
Está opción solo está disponible cuando el mecanismo está detenido.
Ninguno de los valores calculados durante el movimiento de pieza dinámica se mantiene, a no ser que se guarde como posición inicial una posición distinta del mecanismo.