Al crear el ensamblaje, se insertan componentes, se crean operaciones, se generan patrones de componentes, se crean bocetos y mucho más. La propia naturaleza de este proceso de diseño puede dificultar la ordenación de las operaciones de un modo que permita que el navegador de modelo comunique el objetivo del diseño. También puede resultar difícil entender la función que cada nodo del navegador desempeña en el ensamblaje, especialmente si no se han cambiado los nombres por defecto de los nodos. Piense en los problemas que pueden presentarse a medida que los modelos crecen y se vuelven más complejos. Resulta más difícil para otros usuarios entender la composición del modelo e incluso el diseñador original puede tener dificultades para interpretar determinados aspectos del modelo.
Las carpetas del navegador definidas por el usuario son herramientas organizativas que permiten agrupar los nodos en el navegador de ensamblaje. Cree carpetas de navegador que respondan a la metodología elegida y agrupe en ellas los nodos correspondientes del navegador. Por ejemplo, puede crear carpetas basadas en el departamento de fabricación, el proveedor, los materiales, el tipo de operación y otros criterios. Las carpetas sirven para organizar el navegador de ensamblajes de manera que se comunique mejor el objetivo del diseño y se mejore el flujo de trabajo.
Las carpetas definidas por el usuario se representan por medio de iconos distintivos (carpeta abierta: : carpeta cerrada:
) y tienen el mismo comportamiento de apertura y cierre que otras carpetas del navegador de Inventor.