Una vez cargado un mecanismo y definidas todas las uniones y variables de entorno, se pueden crear los valores cinemáticos absolutos o relativos (trayectoria, velocidad y aceleración) de un punto situado en cualquier lugar de un componente. Puede visualizar la ruta de trayectoria y los vectores de velocidad y/o aceleración en la ventana gráfica activando el gráfico de salida y definiendo los trazos que quiere que se muestren. El control de trazo y el aspecto se conservan en el gráfico de salida de datos.
Trazar la trayectoria del punto, guardar el trazo y abrirlo en una ventana de boceto 2D o 3D le ayudará a determinar los juegos necesarios para los componentes que están en contacto con este componente.
Se abre un menú que contiene todos los sistemas de coordenadas del mecanismo.
Puede pulsar uno o varios de los ajustes siguientes:
Esta opción está seleccionada por defecto.
El valor por defecto de la escala es de 0.01. Modifique la escala si necesita variar el tamaño del vector, de modo que todo el vector sea visible en la ventana gráfica.
Puede pulsar uno o varios de los ajustes siguientes:
Escala y Color no están disponibles para las variables guardadas en el gráfico de salida de datos.
Ambos guardan las selecciones, pero Aceptar también cierra el cuadro de diálogo.
Puede añadir trazos adicionales sin necesidad de volver a ejecutar la simulación. Utilice el comando Trazar para asignar puntos adicionales a trazos de salida. La simulación existente en la memoria caché se calcula y muestra el trazo. Dado que los trazos son resultados de salida, están visibles solo si la simulación se está ejecutando o si se ha ejecutado previamente y no ha regresado al entorno de construcción de la simulación.