Las mezclas de polifenileno y éter (PPE, también denominado PPO) son termoplásticos de ingeniería que muestran una resistencia óptima a las altas temperaturas. Debido a que a la alta temperatura de transición del vidrio (aprox. 210ºC (410ºF]), los materiales PPE se combinan a menudo con otros polímeros para aumentar su capacidad de procesamiento.
Se recomienda efectuar el secado antes del moldeo de aproximadamente 2 a 4 horas a 100ºC (212ºF). Los materiales PPE presentan bajos niveles de absorción de humedad y suelen moldearse tal y como se reciben.
240ºC - 320ºC (464ºF - 608ºF). Las altas temperaturas son para grados con altos niveles de PPE.
60ºC - 105ºC (140ºF - 220ºF)
60 MPa - 150 MPa
Se pueden utilizar todos los puntos de inyección, aunque son preferibles los puntos de inyección de aletas y en abanico.
El éter de polifenileno (PPE, denominado también PPO) es un compuesto de éter, polidimetil (2,6) y polifenileno (1,4). El material PPE es su forma pura es difícil de procesar. Para solucionar este problema, los materiales PPE disponibles comercialmente se combinan con otros materiales termoplásticos, como poliestireno/poliestireno de alta resistencia o náilon.
Se pueden obtener diferentes propiedades según la proporción de PPE y el material con el que se haya combinado.
Las mezclas con náilon (PA 6/6) ofrecen una mayor resistencia química y un mejor rendimiento a altas temperaturas. El nivel de absorción de agua es bajo y los productos moldeados presentan una excelente estabilidad dimensional.
Las mezclas con poliestireno son amorfas, mientras que las mezclas con náilon son cristalinas. La adición de fibras de vidrio reduce los niveles de contracción al 0,2%. Estos materiales presentan excelentes propiedades dieléctricas y un bajo coeficiente de dilatación térmica.
El nivel de viscosidad de las mezclas depende de la relación de los componentes incluidos; unos niveles de PPE superiores aumentan la viscosidad.