AutoDrop

Use AutoDrop para ajustar el tamaño automáticamente e insertar contenido normalizado.

Acceso:

En un archivo de ensamblaje abierto:

  • En el cuadro de diálogo Insertar desde el Centro de contenido:
    • Seleccione una familia habilitada para AutoDrop y pulse Aceptar.
    • Pulse dos veces una familia habilitada para AutoDrop.
      Nota: Mantenga pulsada la tecla ALT y pulse dos veces en una familia habilitada para AutoDrop si desea insertar un miembro desde el cuadro de diálogo de la familia. El cuadro de diálogo Familia permite la selección de valores concretos de tamaño y material.
  • En el menú desplegable Favoritos de la barra del navegador, use arrastrar y soltar o pulse dos veces la familia habilitada para AutoDrop seleccionada.

Descripción de los cursores:

Seleccionar una cara hueca cónica: se usa para los pernos avellanados. El ángulo del cono de destino y el ángulo del cono de la cabeza del perno deben coincidir.

Seleccionar un cilindro de eje: se usa para los rodamientos, las arandelas, las anillas de retención, etc.

Seleccionar una arista de un eje: se usa para los rodamientos, las arandelas, las anillas de retención, etc.

Seleccionar una arista de un alojamiento: se usa para los rodamientos.

Seleccionar una cara cilíndrica hueca: se usa para los pernos, los pasadores, los rodamientos, etc.

Seleccionar una arista de agujero: se usa para los pernos, las tuercas, las arandelas, los pasadores, etc.

Seleccionar una cara cilíndrica roscada: se utiliza para las tuercas.

Seleccionar una cara plana normal: se usa para las tuercas, los pernos, las arandelas, los rodamientos, los pasadores, etc. Se usa como destino secundario tras la selección de una cara cilíndrica.

Seleccionar una arista acanalada

Seleccionar una arista acanalada interna: se usa para las anillas de retención externas e internas.

Comandos de la barra de herramientas

Cambiar tamaño inserta la pieza y abre el cuadro de diálogo de la familia de piezas, en el que se puede editar el componente.

Conexión por perno: permite abrir el Generador de conexiones por perno. Sólo está disponible para algunos pernos.

Aplicar inserta el componente en el ensamblaje. Este comando finaliza la inserción actual y AutoDrop continúa con la familia especificada. Puede insertar varios tamaños durante la ejecución del comando. El miembro por defecto subsiguiente es siempre el último soltado.

Terminar inserta el componente en el ensamblaje y detiene AutoDrop.

Seguir patrón se usa en los patrones circulares. Si la geometría de destino forma parte de un patrón, el componente insertado puede seguir dicho patrón. Por defecto, esta opción está activada.

Nota: El patrón debe encontrarse en una pieza, no en un ensamblaje.

Seguir patrón se usa en los patrones rectangulares. Si la geometría de destino forma parte de un patrón, el componente insertado puede seguir dicho patrón. Por defecto, esta opción está activada.

Nota: El patrón debe encontrarse en una pieza, no en un ensamblaje.

Insertar recuento múltiple de componentes inserta varios componentes. Esta opción está disponible si AutoDrop identifica varios destinos disponibles similares al destino seleccionado. Por ejemplo, si selecciona una arista circular de un agujero y en el componente de destino hay varias aristas circulares coplanares con el mismo diámetro, use esta opción para rellenar los componentes en todos los agujeros.

Si la opción Insertar recuento múltiple de componentes está activada, AutoDrop resalta los elementos de destino. Use la información de herramientas del comando Insertar recuento múltiple de componentes para comprobar el número de componentes que se ofrecen para la inserción.

La función de inserción múltiple no ofrece destinos de inserción que ya están ocupados. Si alguno de los componentes ya está insertado en una geometría, la inserción múltiple pasa por alto ese destino. Por ejemplo, si hay un tornillo insertado en algunos de los agujeros, esos agujeros no se rellenan. Este comportamiento se da incluso si el tornillo es invisible o está desactivado.

Cambiar cambia el rodamiento. Cambia el lado del rodamiento que se usa para establecer la coincidencia (por ejemplo, en los rodamientos de rodillos cónicos).

El rodamiento siempre se inserta de manera que coincida con la cara plana adyacente, con independencia del lado empleado. En algunos rodamientos que tienen el mismo aspecto desde los dos lados, el cambio no tiene ningún efecto visible. Si la plantilla de la familia de rodamientos concreta no tiene iMates definidas desde ambos lados del rodamiento, el comando Cambiar no está disponible.