Para definir contactos, es necesario hacer dos cosas. Primero, el software debe detectar automáticamente contactos que cumplan los requisitos por defecto encontrados en Configuración de análisis de tensión. Segundo, se debe definir manualmente los contactos adicionales.
Los contactos manuales, compuestos por pares de caras, se usan en los casos en los que la tolerancia de contacto por defecto inicial es demasiado pequeña.
El tipo de contacto por defecto es Fijado, pero también se pueden asignar otros tipos de contactos como Separación, Deslizante/Sin separación, etc.
En este ejemplo, se añade un contacto fijado manual para modelar el desplazamiento relativo de los elementos de la horquilla.
Debido a que aún no se ha iniciado la detección de contactos automáticos, se recibe un mensaje que indica la necesidad de ejecutar contactos automáticos antes de poder añadir contactos manuales.
Los contactos automáticos detectan contactos dentro de la tolerancia por defecto. Los contactos cualificados llenan la carpeta Contactos. Una vez establecidos los contactos automáticos, se muestra el cuadro de diálogo Contacto manual.
Para ver los contactos creados automáticamente, expanda la carpeta Contactos en el navegador.
A continuación, se especifican las condiciones de creación de la malla.