Planifique el proyecto, cree el proyecto y, a continuación, inicie el trabajo de diseño de modo que la información de referencia del archivo se guarde de forma apropiada. Esta secuencia de tareas reduce la posibilidad de que surjan problemas relacionados con la resolución de archivos.
Uso de un único archivo de proyecto
Para la compatibilidad presente o futura de Autodesk Vault Basic, se recomienda utilizar un único archivo de proyecto para controlar todos los diseños. Este método impide la adición de una ruta de biblioteca o la copia de un archivo de otro proyecto. Obtendrá:
- Simplicidad El mismo archivo de proyecto se utiliza para todos los diseños del entorno. No es necesario recordar qué archivo de proyecto se debe usar con cada conjunto de datos. Debe tener una única ubicación común para todos los datos.
- Menos errores de resolución Inventor puede buscar automáticamente los archivos que faltan en todo el conjunto de datos. Esta práctica reduce considerablemente el número de veces que el usuario tiene que buscar manualmente archivos no encontrados.
- Mayor reutilización de los diseños Se simplifica la reutilización de otros datos de los diseños actuales o el almacén.
Creación de una estructura de carpetas
Antes de crear un proyecto, configure una estructura de carpetas basada en los archivos existentes y futuros asociados con el proyecto. Averigüe quién puede acceder a los datos de los archivos.
- Decida si almacenar los archivos y bibliotecas de proyecto localmente o en una red.
- Respete las normas y las convenciones de nomenclatura de su empresa para las carpetas de proyecto.
- Si va a utilizar archivos existentes, defina una carpeta principal para ellos.
- Configure subcarpetas en la carpeta de proyecto (grupo de trabajo o espacio de trabajo).
Consejos sobre las estructuras de carpetas de directorio
- Si utiliza más de un proyecto, manténgalos todos en la carpeta de proyectos. Puede organizarlos y agruparlos en subcarpetas. También puede agrupar todas las bibliotecas en una carpeta común para que se puedan localizar fácilmente.
- Dentro de un mismo proyecto, mantenga una única subcarpeta para cada proyecto. Almacene el archivo de proyecto en esa subcarpeta y conviértala en el espacio de trabajo del proyecto. (El Editor de proyectos crea por defecto los nuevos proyectos ajustándose a esta convención.) Coloque todos los archivos que sean específicos de un único diseño en esa carpeta del espacio de trabajo.
- No defina espacios ni grupos de trabajo que hagan referencia a una carpeta de otro proyecto.
- Mantenga una estructura de directorio en las ubicaciones del proyecto (por ejemplo, espacio de trabajo, biblioteca, etc.) relativamente plana. Cuantas más carpetas existan en la estructura, más difícil será mantener nombres exclusivos para todos los archivos que se encuentren dentro de las ubicaciones del proyecto que no sean de biblioteca.
- Para mejorar el rendimiento de los proyectos con más de 50 o 100 archivos, cree carpetas independientes para piezas, subensamblajes, dibujos, etc.
- Coloque los ensamblajes de nivel superior en la carpeta del espacio de trabajo directamente.
- Defina la opción Uso de nombres de archivos únicos en "cierto" y verifique que todos los archivos incluidos en el espacio de trabajo tengan nombres exclusivos. Si copia un archivo de una subcarpeta a otra, asígnele un nuevo nombre.
- Si desplaza archivos entre distintas subcarpetas, en el cuadro de diálogo Opciones de aplicación, en la ficha Guardar, active la opción para guardar los cambios de referencia. Abra y guarde a continuación todos los ensamblajes de nivel superior y los dibujos.
- Asegúrese de que las definiciones de ruta del archivo .ipj sean correctas.
Determinación del tipo de proyecto
Existen dos tipos de archivos de proyecto: el archivo de proyecto de Vault (concebido para un entorno de grupo de trabajo compartido en el que los usuarios comparten archivos) y el archivo de proyecto de un solo usuario (ideado para los usuarios que no forman parte de grupos de trabajo).
Recomendaciones para tipos de proyecto:
|
|
Único usuario
|
Almacén
|
Archivo incluido
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ubicaciones de espacio de trabajo
|
Una definida en .\
|
Una definida en .\
|
Ubicaciones de grupo de trabajo
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Bibliotecas
|
Una o varias
|
Una o varias no anidadas debajo del espacio de trabajo.
|
Es recomendable que los administradores de CAD creen un archivo de proyecto de Autodesk Vault Basic para administrar los archivos en un entorno compartido. Los usuarios pueden aplicar un check-out a un archivo y trabajar con él en su propio espacio de trabajo local. También simplifica el cambio de nombre los archivos y la copia de los diseños existentes.
El tipo de proyecto se define al crear o editar un proyecto. El tipo determina dónde se pueden editar y guardar los archivos, quién tiene acceso a ellos, y cómo funcionan las acciones de check-in y check-out.
Ejecución del plan del proyecto
Utilice el Asistente de proyectos para crear el proyecto de acuerdo con la planificación del mismo. El Asistente de proyectos crea un espacio de trabajo en la misma carpeta del archivo de proyecto. Si cambia este parámetro, mantenga el espacio de trabajo como subcarpetas de la carpeta que contiene el archivo de proyecto.
La ubicación de la carpeta de proyectos por defecto es Mis documentos/Inventor, pero puede cambiarla a una ubicación distinta.
Utilice el Editor de proyectos para definir opciones adicionales.
Configure el proyecto de manera que incluya sólo las bibliotecas utilizadas. Elimine todas las bibliotecas del Centro de contenido que no se utilicen para reducir la cantidad de datos visualizados e incrementar el rendimiento. (Las bibliotecas eliminadas del proyecto permanecen en el servidor y se pueden añadir posteriormente al proyecto.)