La supresión de una operación puede afectar a operaciones que dependen de ella geométricamente. Algunas operaciones dependientes se pueden suprimir, otras pueden permanecer "flotando" sin una operación padre y algunas otras pueden perder restricciones opcionales.
Las operaciones siguientes se suprimen automáticamente:
Puede arrastrar operaciones por debajo del marcador Final de pieza para excluirlas temporalmente del proceso. Por ejemplo, arrastre un empalme por debajo del marcador cuando cree un patrón grande y, a continuación, vuelva a arrastrar el empalme cuando haya generado el patrón.
Las operaciones por debajo del marcador se pueden desactivar o reactivar individualmente, o bien suprimirlas todas al mismo tiempo.
La desactivación de forma condicional resulta de utilidad, por ejemplo, para las iParts personalizadas. Puede crear distintas configuraciones de pieza con estados de desactivación de operaciones diferentes.
Antes de suprimir una operación, las operaciones dependientes que se vayan a suprimir se seleccionan en la ventana gráfica y en el navegador. Puede decidir la forma de controlar las operaciones y los bocetos seleccionados para su supresión. El comportamiento de la operación y sus dependencias es el siguiente:
Normalmente se puede conservar una operación dependiente si está relacionada con la operación que desea suprimir mediante una restricción o cota. La operación se puede conservar si depende de una operación de trabajo o una cara plana, pero se identifica en el navegador con un icono especial.
Si se conserva una operación dependiente, ésta puede contener geometría sin resolver (como, por ejemplo, geometría proyectada desde la operación suprimida). La operación permanece sin resolver hasta que la edite para eliminar geometrías innecesarias o la restrinja para definir su forma y tamaño.