Adición de notas con directriz

Texto de directriz permite añadir notas con líneas de directriz al dibujo. Si asocia una línea de directriz de nota a una vista o a una geometría dentro de una vista, la nota se desplazará o eliminará cuando se mueva o se elimine la vista.

Nota: el texto de directriz especificado en el estilo de valores por defecto de objeto de la norma de dibujo activa controla el formato de texto por defecto.
Consejo: (Colocación de notas en el dibujo)Tenga en cuenta que las líneas directriz se fuerzan en pasos de 15 grados. Mantenga pulsada la tecla CTRL del teclado para desactivar el forzado de la línea directriz. A continuación, inserte o mueva la línea directriz a la posición deseada.

Adición de una nota con una directriz

  1. En la cinta de opciones, pulse ficha Anotar panel Texto Texto de directriz .
  2. En la ventana gráfica, pulse para definir el punto inicial de la línea de directriz. Si inserta el punto en una arista o en un punto resaltado, la línea de directriz se asociará a la arista o al punto.

    Para crear una línea de referencia, arrastre el punto de enlace de la directriz a lo largo de la arista.

  3. Desplace el cursor y pulse para añadir un vértice a la línea de directriz. Puede añadir tantos vértices como sea necesario.
  4. Pulse con el botón derecho del ratón en la ubicación para el texto y elija Continuar para abrir el cuadro de diálogo Asignar formato a texto.
  5. En el cuadro de diálogo Asignar formato a texto, introduzca el texto en el cuadro correspondiente. Puede utilizar las opciones del cuadro de diálogo para añadir símbolos y parámetros con nombre o cambiar el formato del texto.

    Mostrar cómo se inserta texto de directriz en un dibujo

    Nota: Cuando se cambia el formato del texto en el cuadro de diálogo, solo se modifica el subestilo de texto del estilo de cota de este texto. Para cambiar el formato por defecto de todo el texto, modifique el subestilo de texto especificado o cambie el estilo de valores por defecto de objeto para especificar un estilo de cota diferente.

Edición de texto de directriz

Puede editar el texto o cambiar los símbolos o parámetros de la nota.

  1. Seleccione el texto de directriz, pulse con el botón derecho del ratón y elija Editar texto de directriz en el menú.
  2. En el cuadro de diálogo Asignar formato a texto, pulse en el cuadro de texto para definir el punto de inserción. Puede suprimir o añadir texto, o utilizar las opciones del cuadro de diálogo para añadir símbolos y parámetros con nombre, o modificar el formato del texto.

Modificación de los atributos de unidad de texto de directriz

Puede definir el texto de directriz para mostrar los parámetros en unidades de medida dobles. De este modo, se mostrará en las unidades especificadas en la norma de dibujo asociada y en las unidades alternativas definidas.

  1. Seleccione el texto de directriz, pulse con el botón derecho del ratón y elija Editar atributos de unidad en el menú.
  2. Pulse para eliminar la marca de la casilla de selección Usar notación de la norma.
  3. Defina los atributos.

Para editar un extremo

Puede cambiar el símbolo de terminación de la línea de directriz.

  1. Seleccione el texto de directriz, pulse el botón derecho del ratón y elija Editar extremo en el menú.
  2. En el cuadro de diálogo Cambiar extremo, pulse la flecha y seleccione el extremo en la lista.

Adición de un vértice a la línea de directriz

Puede añadir puntos a la línea de directriz y arrastrar los puntos para definir vértices adicionales en la línea.

  1. Seleccione el texto de directriz, pulse con el botón derecho del ratón y, a continuación, elija Añadir vértice o directriz en el menú.
  2. Desplace el cursor sobre la línea y pulse para insertar el nuevo punto.
  3. Pulse en el nuevo punto y arrástrelo a la ubicación deseada.

Modificación del estilo mientras crea un texto de directriz

En el panel Formato de la ficha Anotar, pulse la flecha situada en la lista Estilo y seleccione un estilo.

Modificación del estilo de un texto de directriz existente

Seleccione el texto de directriz que desee cambiar y, a continuación, en el panel Formato de la ficha Anotar, pulse la flecha situada en la lista Estilo y seleccione un estilo.