El cable plano debe estar alineado con la ranura en el cable plano D-Sub del conector. Para controlar perfectamente la orientación del cable plano, puede añadir pliegues únicos o dobles de 90 grados en puntos de trabajo existentes a lo largo de dicho cable.
Un cable plano con un pliegue es una sola pieza de cable plano no procesado. Para tareas de modelado, el cable plano no es continuo a lo largo del pliegue. Si añade un pliegue, se crean tres entidades independientes: la entidad del pliegue y la pieza del cable plano a cada lado. Cada entidad se representa con un nodo en el navegador.
El cuerpo del cable plano se alinea paralelo a la ranura en el conector para cable plano D-Sub. Para ajustar el cable plano en un punto seleccionado, utilice el control de torsión. Los controladores de rotación (1) permiten cambiar la orientación actual. La bola de color rojo (2) es el indicador del conductor uno. La barra de orientación (2) representa la orientación de la superficie del cable plano en la ubicación seleccionada.