Acabado superficial (cuadro de diálogo)

Especifica el contenido de un símbolo de acabado superficial. El estilo de textura de superficie (o acabado superficial) activo determina las opciones del cuadro de diálogo.

Acceso:

Cinta de opciones: ficha Anotar panel Símbolos Superficie

Tipo de superficie

Seleccione el tipo de superficie que desee.

Base

Arranque de material necesario

Arranque de material prohibido

Atributos generales

Especifica los atributos generales del símbolo.

Prolongar añade una cola al símbolo.

Mayoría indica que este símbolo especifica las características de superficie normalizadas del dibujo.

Sobre todo el contorno añade la indicación de todo el contorno al símbolo. El diámetro especificado en el estilo de directriz.

Características de la superficie

Define las características de la superficie. Introduzca los valores pertinentes en los cuadros.

A especifica el valor de rugosidad, el valor Ra mínimo de rugosidad, el valor de rugosidad mínimo o el número de grado. Solo está disponible si se ha introducido un valor en A'.

A' especifica el valor de rugosidad, el valor Ra máximo de rugosidad, el valor de rugosidad máximo o el número de grado.

B especifica el método de producción, el tratamiento o el revestimiento. Si la norma de dibujo activa se basa en ANSI, este cuadro se puede utilizar para introducir una referencia de nota.

B' especifica una prolongación adicional para el método de producción si la norma de dibujo se basa en ISO o DIN. Solo está disponible si se ha introducido un valor en B.

C para ANSI, especifica el límite de rugosidad o la longitud base de la media de rugosidad; para ISO o DIN, especifica la longitud base o la altura de ondulación. Para JIS, especifica el valor límite y la longitud de evaluación.

C' para ANSI, especifica el límite de rugosidad o la longitud base del valor de rugosidad adicional. Para ISO o DIN, especifica la longitud base para el valor de rugosidad adicional; para JIS, especifica la longitud de referencia y la longitud de evaluación.

D especifica la dirección de las estrías. Pulse la flecha y elija un símbolo de la lista. Esta opción no está disponible si se ha seleccionado la opción Arranque de material prohibido.

E no está disponible si se ha seleccionado Arranque de material prohibido. Especifica la sobremedida de mecanizado.

F especifica un valor de rugosidad distinto de Ra o un valor de parámetro diferente de Ra. Para ANSI, también puede indicar la altura de ondulación.

F especifica la ondulación de la superficie para JIS. Esta opción no se utiliza con las normas ANSI, ISO o DIN.