Los ensamblajes se componen de piezas combinadas en subensamblajes físicos. A medida que se diseña, con frecuencia se sabe que una pieza es necesaria pero no se ha decidido cómo se agruparán los subensamblajes. Con Autodesk Inventor, puede insertar o crear un componente en un ensamblaje sin tener que preocuparse sobre el lugar en el que se almacenará en la estructura final del ensamblaje.
Puede reestructurar un ensamblaje desplazando las piezas, grupos de piezas, patrones de componente o subensamblajes completos dentro de la jerarquía del navegador sin cambiar la posición física de las piezas previamente insertadas.
Los componentes se muestran en la jerarquía del navegador en el orden en que se han insertado. Sin embargo, se puede cambiar la posición de un componente y el subensamblaje al que pertenece arrastrándolo dentro del navegador. Si lo prefiere, use las opciones del menú contextual Subir de nivel y Bajar de nivel para mover el componente en la jerarquía del ensamblaje.
Los patrones de componentes del ensamblaje también se pueden reubicar utilizando las opciones del menú contextual Subir de nivel o Bajar de nivel. Los patrones de componente no se pueden reestructurar arrastrándolos.
Cuando decida a qué subensamblaje pertenece el componente, puede desplazarlo. Un componente desplazado desde un ensamblaje diferente se inserta por defecto en la parte inferior del árbol del ensamblaje.
En un entorno de diseño de varios usuarios, un archivo puede ser utilizado por otros usuarios o se puede bloquear para impedir que se realicen cambios. Para desplazar un componente, debe disponer de privilegios de escritura tanto en el ensamblaje de origen como en el de destino.
Recuerde los siguientes comportamientos cuando mueva un componente o un patrón de componente a un subensamblaje distinto:
Inventor intenta mantener las relaciones entre los componentes cuando se reestructura un ensamblaje. Si las relaciones no se conservan, Inventor considera que las relaciones están en un estado no válido y ofrece herramientas para su reparación (como Mostrar componentes no válidos, Desplazamiento libre y Design Doctor). (Design Doctor).
En general, cuando se insertan relaciones de ensamblaje, estas residen en el nodo padre más bajo común a los componentes.
Por ejemplo:
![]() |
Cuando se realizan cambios en las posiciones de los componentes en el navegador, Inventor evalúa los cambios de las relaciones aplicando la regla del padre común más bajo.
Ejemplo: bajar de nivel un componente
Pieza3:1 se baja de nivel a Subensamblaje1:1.
![]() |
![]() |
![]() |
Ejemplo: subir de nivel un componente
Pieza2:1 se sube de nivel sacándolo de Subensamblaje1:1.
![]() |
![]() |
![]() |
Consideraciones generales
Definición de iMate
Si el ensamblaje se desplaza dentro o debajo del ensamblaje en el que reside la definición de iMate , sigue siendo estacionaria y la referencia se vuelve a conectar al componente. Si el componente se desplaza por encima del ensamblaje en el que reside la definición de iMate, la definición de iMate del origen pasa a un estado no válido, ya que la referencia del componente ha dejado de funcionar.
Resultado de iMate
En general, el resultado de iMate se comporta como una restricción de ensamblaje cuando se reestructuran los componentes. Cuando se realizan cambios en las posiciones de los componentes en el navegador, Inventor evalúa los cambios del resultado iMate aplicando la regla del padre común más bajo.
Para permitir la reestructuración de los resultados iMate, las definiciones de iMate se actualizan de la siguiente forma:
Consideraciones generales
Inventor intenta conservar y reparar las operaciones de ensamblaje, incluidos los bocetos de ensamblaje, que se ven afectadas por una operación de reestructuración de ensamblaje. Una operación de ensamblaje se considera afectada por una operación de reestructuración si alguno de los componentes reestructurados:
Las operaciones de ensamblaje no se reubicarán como parte de una operación de reestructuración de ensamblaje como las relaciones de ensamblaje. Inventor intentará reparar las operaciones afectadas en su ubicación actual. Si la operación de ensamblaje no se puede reparar porque un componente ha dejado de estar visible para la operación o porque el número de incidencias se ha reducido con la operación de reestructuración, Design Doctor se utiliza para ayudar al usuario a identificar y tratar las operaciones que no son válidas.
Inventor intenta reparar automáticamente los patrones de componentes de ensamblaje afectados por una operación de reestructuración de ensamblaje. Si el patrón no se repara automáticamente, pasa a un estado no válido y se puede decidir cuál es el mejor modo de continuar. Un patrón de componente de ensamblaje se ve afectado si se da cualquiera de las situaciones siguientes: