Creación de ejes ficticios de desarrollo

  1. En el estado de modelo de desarrollo, cree un boceto en la cara aplanada.
  2. Inserte geometría de línea en el boceto para representar los ejes de pliegue necesarios.
  3. Acote y restrinja las líneas según sea necesario.
  4. Salga del boceto.
  5. En la cinta de opciones, pulse ficha Desarrollo panel Crear Eje ficticio .
  6. Seleccione en el boceto una línea o varias que compartan los mismos atributos de pliegue.
  7. Puede seleccionar Plegadora, Pliegue o Ninguno en el menú desplegable Tipo de información de la sección Información de fabricación del cuadro de diálogo Ejes ficticios.
  8. Si es necesario, puede editar la información que aparece en los campos Ángulo de plegado, Radio y Regla de desplegado.
  9. Pulse Aceptar para crear los ejes ficticios y cerrar el cuadro de diálogo. O bien, pulse Aplicar para crear los ejes cosméticos y las líneas de extensión de pliegue, y dejar el cuadro de diálogo abierto para crear ejes cosméticos adicionales mediante líneas de boceto no consumidas.
Nota: Pulse Cancelar en cualquier momento para descartar la información introducida y salir del comando Eje ficticio.
Consejo: Las líneas de boceto que atraviesan agujeros en el desarrollo producen ejes ficticios que abarcan todo el agujero. Por ejemplo, el eje ficticio y la extensión de pliegue no se recortan según el contorno de los agujeros. Las líneas de boceto que están restringidas con respecto a una arista del desarrollo producen ejes ficticios y líneas de extensión de pliegue recortados con respecto a la arista. Las líneas de boceto no restringidas producen ejes ficticios y líneas de de extensión de pliegue no recortados.