Parámetros de proceso

Permite especificar las condiciones de procesamiento que se van a simular.

Acceso:
  En la ficha Presentación de molde, pulse Parámetros de proceso de molde o

En la ficha Postizo/Cavidad, pulse Parámetros de proceso de pieza.

Ficha Definir

Propiedades del material
Temperatura de molde

Permite especificar la temperatura del molde en la interfaz de pieza-molde.

Temperatura de fusión

Permite especificar la temperatura del plástico fundido mientras fluye en la cavidad o el sistema de canal de alimentación. Normalmente, es la misma que la temperatura en la boquilla.

Por defecto

Restablece la temperatura de molde o fusión al valor recomendado para el material.

Límite máximo de presión de inyección
Presión máxima de inyección en equipo

Permite definir el límite máximo de presión de inyección para el equipo.

Conmutación automática de velocidad/presión

Permite que el software determine automáticamente el momento óptimo para pasar del control de velocidad al de presión. El punto de transición seleccionado para asegurarse de que, si el pistón se detiene inesperadamente, haya suficiente descompresión de fusión para rellenar la cavidad.

Conmutación de velocidad/presión por porcentaje de volumen

Indica el momento en el que se pasa del control del pistón al control de presión en forma de porcentaje del volumen rellenado. El punto de conmutación se suele alcanzar cuando se llena aproximadamente un 99% del volumen, aunque puede producirse antes debido a una inyección insuficiente o al nivel de compresión del material. Se encuentra desactivado si se ha seleccionado Conmutación automática de velocidad/presión.

Tiempo de inyección de equipo
Tiempo de inyección automática

Calcula automáticamente el tiempo de inyección que ofrece la presión de inyección inferior.

Tiempo (seg.)

Se utiliza para especificar el tiempo de inyección. Se encuentra desactivado si se ha seleccionado Tiempo de inyección automática.

Tiempo de apertura de abrazadera de equipo
Tiempo (seg.)

Se utiliza para especificar el tiempo de apertura de molde. Este tiempo se incluye en el cálculo del tiempo de ciclo estimado en los resultados.

Ficha Sugerir

Inicia el Análisis de ventanas de moldeo para proporcionar los parámetros de proceso recomendados para la pieza o el ensamblaje de molde en función del acabado de superficie seleccionado.

Acabado de superficie necesario
Brillo alto

Incluye una temperatura de moldeo alta en el cálculo de los parámetros de proceso.

Brillo

Incluye una temperatura de moldeo media en el cálculo de los parámetros de proceso.

Brillo bajo

Incluye una temperatura de moldeo baja en el cálculo de los parámetros de proceso.

 
Inicio

Inicia el Análisis de ventanas de moldeo.

Detener

Detiene el Análisis de ventanas de moldeo.

(Más) solo parámetros de proceso de molde

Define las opciones para un bebedero virtual.

Configuración de bebedero virtual

Seleccione esta opción para activar.

Posición

Punto Selecciona la geometría de boceto de un canal de alimentación, un punto de boceto o un punto final.

 

Coeficiente Ajusta la posición del bebedero virtual a lo largo de la geometría de boceto del canal de alimentación. No está disponible si se selecciona un punto o un punto final.

Perfil

Establece la anchura, la altura y el ángulo del bebedero virtual.