
Utilice las opciones del menú contextual para ajustar la forma de una spline de interpolación 2D o 3D mediante los controladores. Un controlador es tangente a un punto final o un punto de ajuste.
Ajuste la longitud del controlador arrastrando los pinzamientos para modificar la distancia de tangencia de la spline respecto a dicho controlador. El asa se puede acotar y restringir para controlar su longitud y orientación, lo que controlará el peso de la spline en un punto de ajuste dado.
Utilice Mostrar curvatura para ver el efecto de los ajustes realizados en el controlador de tangente.
Si lo desea, haga clic en una cara de ViewCube o haga clic en Mirar a en la barra de navegación y, a continuación, haga clic en una cara plana. La vista se alinea con respecto al punto de contacto en el punto final y el eje x se alinea con respecto a la dirección tangencial.
panel Restringir
Cota
y seleccione un controlador. Introduzca una cota sin unidades para ajustar la longitud del controlador de tangente (donde 1 representa la unidad neutral). Experimente para ver el efecto de la cota. Por ejemplo, introduzca 2 para aumentar la longitud y hacer que el controlador rodee la curva dos veces como máximo. Introduzca 0,5 para reducir la longitud del controlador, así como la distancia tangencial del controlador a la spline.

La tríada de coordenadas 3D muestra los planos X, Y y Z. La flecha roja indica X, la verde es Y, y la flecha azul indica Z. Pulse cualquier parte de la tríada para definir el movimiento.
La tríada primero se coloca en 0,0,0 pero desde ese momento recuerda su ubicación.