Exportación de datos a otros formatos

Puede exportar piezas, dibujos, ensamblajes y presentaciones de Autodesk Inventor en muchos formatos. Antes de exportar archivos de pieza y ensamblaje, haga clic en ficha Administrar panel Actualizar Reconstruir todo para garantizar la integridad y los datos actualizados.

Para guardar archivos de Autodesk Inventor con otros formatos:

  1. Seleccione Guardar comoGuardar copia como.
  2. Pulse la flecha ubicada junto a la casilla Tipo y seleccione el tipo de archivo que desee en la lista.
  3. Escriba el nombre de archivo en el cuadro.
    • Si no introduce una extensión de archivo, el archivo se guardará con la extensión del tipo de archivo seleccionado.
    • Si se trata de un tipo archivo que muestra varias extensiones, la extensión por defecto es la de la izquierda.
    • Para anular la extensión utilizada, introduzca el nombre del archivo junto con la extensión deseada.
  4. El comando Opciones se muestra activo si el tipo de archivo cuenta con opciones configurables para la operación de guardar. Pulse Opciones, configure los parámetros pertinentes y pulse Aceptar.
  5. Pulse Guardar para exportar los datos de Autodesk Inventor al archivo.

Exportación a archivos de JT

Guarde las piezas y ensamblajes de Autodesk Inventor como archivos JT (*.jt) (versiones 7.0, 8.0, 8.1, 8.2, 9.0, 9.1, 9.2, 9.3, 9.4 y 9.5).

Entre las opciones se incluyen la posibilidad de producir datos de Brep y facetas, de incluir bocetos, planos de trabajo, puntos de trabajo y ejes de trabajo, de seleccionar la versión de exportación de JT y la estructura de exportación (solo para archivos de ensamblaje de Inventor).

También puede usar los parámetros de niveles de detalle del archivo de configuración de JT para guiar la creación de los datos de faceta de JT. Cuando se opta por usar un archivo de configuración de JT, Inventor establece las prioridades entre los parámetros del archivo y los del cuadro de diálogo Opciones para guardar archivo como de JT:

Si un parámetro... Se usa el parámetro
Existe en el archivo de configuración y en el cuadro de diálogo Parámetro del archivo
Existe en el archivo de configuración, pero no está disponible en el cuadro de diálogo Parámetro del archivo
Existe en el cuadro de diálogo, pero no está disponible en el archivo Parámetro del cuadro de diálogo
No existe ni en el archivo de configuración ni en el cuadro de diálogo Parámetro por defecto

Puede ver un archivo de configuración de JT de ejemplo que se suministra con Inventor:

Exportación a archivos de CATIA V5

Guarde las piezas y los ensamblajes de Autodesk Inventor como archivos de CATIA V5 (versiones R10 a V5-6R2012).

Se pueden exportar los siguientes tipos de archivos de CATIA V5:

Entre las opciones se incluyen la posibilidad de incluir bocetos y de seleccionar la versión de exportación de CATIA V5.

Exportación a archivos de Pro/ENGINEER

Guarde las piezasAutodesk Inventor de Autodesk Inventor como archivos de Pro/ENGINEER.

Entre las opciones se incluyen la posibilidad de seleccionar la versión del formato de archivo (solo *.g) y de incluir bocetos, planos de trabajo y puntos de trabajo asociados a las piezas.

Consejo: Si Pro/ENGINEER, versión 3.0 o anterior presenta dificultades a la hora de importar archivos de Granite (*.g) exportados desde Inventor, pruebe a utilizar el formato de archivo neutral (*.neu).

Exportación a archivos de Parasolid

Guarde las piezas y los ensamblajes de Autodesk Inventor como archivos de Parasolid (versiones 9.0 a 25.0).

Entre las opciones se incluyen la posibilidad de exportar bocetos asociados a las piezas o de seleccionar la versión del formato de archivo.

Exportación a otros formatos de archivo

Guarde datos de Autodesk Inventor en otros formatos.

Se pueden exportar los siguientes tipos de archivos: Existen varias opciones de exportación disponibles que dependen del formato de archivo al que se vayan a exportar los datos (consulte Comandos Guardar o Guardar como y Exportar (referencia) para obtener más información sobre los formatos de archivo):

Tipo de datos de Autodesk Inventor:

Formatos de archivos disponibles para la operación de exportación:

Archivos de pieza

Archivos de CATIA V5 (.CATPart), binarios de Parasolid (.x_b), de texto Parasolid (.x_t), Granite de Pro/ENGINEER (.g), neutrales de Pro/ENGINEER (.neu), DWF, PDF, BMP, GIF, IGES, JPEG, JT, PNG, SAT, STEP, STL, TIFF

Archivos de ensamblaje

Archivos de CATIA V5 (.CATProduct), binarios de Parasolid (.x_b), de texto Parasolid (.x_t), Granite de Pro/ENGINEER (.g), neutrales de Pro/ENGINEER (.neu), DWF, PDF, BMP, GIF, IGES, JPEG, JT, PNG, SAT, STEP, STL, TIFF

Archivos de dibujo

DWG de Inventor, DWG de AutoCAD, DWF, DXF, PDF, BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF

Archivos de presentación

DWF, PDF, BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF

Desarrollos de chapa

DWF, SAT, DWG, DXF