Después de seleccionar el eje de revolución, en la ventana gráfica aparece la visualización en lienzo. Dedique unos instantes a examinar los elementos que componen la visualización en lienzo.

El cuadro de entrada de valore indica que se realizará una revolución de 360° en el eje del boceto seleccionado. Es el estado por defecto del comando Revolución, que se refleja en pantalla en la vista preliminar. Sin embargo, puede escribir cualquier valor angular en el cuadro de entrada para crear una revolución distinta de 360°.
De manera alternativa, para introducir un valor angular explícito en el cuadro de entrada de valor, también se puede hacer clic en el manipulador de flecha de rotación dorada. A continuación, arrastre el perfil de boceto alrededor del eje de revolución.
permite desplazar fácilmente la mini barra de herramientas a otra ubicación de la pantalla.
ofrece varias opciones de terminación:
y, a continuación, seleccione el boceto que desee revolucionar. (Tenga en cuenta que el primer boceto en un nuevo archivo de pieza se selecciona automáticamente).
y, a continuación, seleccione el eje alrededor del cual se somete a revolución el perfil.
permite seleccionar el cuerpo sólido participante en una pieza con varios cuerpos.
permite efectuar la revolución de un perfil en un objeto sólido o de superficie.
permite añadir el volumen creado por la operación de revolución a otra operación u otro cuerpo. Vamos a explorar las opciones Cortar e Intersecar un poco más adelante en este aprendizaje.
muestra las opciones de dirección disponibles:
para finalizar el comando Revolución y terminar la revolución.
permite cancelar el comando Revolución. No se efectúa ninguna revolución.
ofrece dos opciones. Se puede bloquear la mini barra de herramientas para que permanezca fija en la ventana gráfica o utilizar la opción Difuminado automático para activar o desactivar la visualización de la mini barra de herramientas. 