Creación de superficies de construcción

La operación Superficie está disponible para los comandos Revolución, Solevado, Extrusión, Barrido y Engrosar de la ficha Modelo 3D. Los requisitos específicos para crear una superficie dependen del comando de operación utilizado.

Una superficie de construcción se crea a partir de un perfil abierto o cerrado. Utilice el comando Engrosar para crear una superficie de construcción mediante el desfase de una o varias superficies.

Utilice una superficie como plano de terminación para perfeccionar las formas o como herramienta de división al crear una pieza con varios cuerpos. Puede ocultar la superficie después de utilizarla como plano de terminación o herramienta de división.

Al igual que una cara plana de un modelo sólido, se puede utilizar una superficie de construcción como plano de boceto.

Nota: Para crear superficies opacas, pulse Opciones para acceder al cuadro de diálogo Opciones de la aplicación y seleccione la ficha Pieza. En Construcción, active la casilla Superficies opacas. Si lo prefiere, cambie el aspecto de la superficie después de crearla. Pulse con el botón derecho del ratón en alguna superficie del navegador y, después, seleccione Translúcido. Para cambiar el aspecto de una superficie, pulse una superficie con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades. Cambie el aspecto de la operación como sea conveniente.
  1. En la cinta de opciones, pulse Ficha Modelo 3D panel Boceto Crear boceto 2D y seleccione una cara o plano de trabajo como plano de boceto.
  2. Utilice los comandos de la ficha Boceto para crear un perfil abierto o cerrado que represente la forma.
  3. Cree otra geometría según lo requiera el comando que se utilizará para crear la superficie (como un eje o un segundo perfil para un solevado).
  4. En el panel Crear de la ficha Modelo 3D, pulse los comandos Extrusión, Revolución, Solevado o Barrido.
  5. Cuando se detecte un perfil, la operación Superficie se seleccionará automáticamente. Seleccione otra geometría según lo requiere el comando.
  6. Si lo desea, especifique valores adicionales con el fin de definir la superficie para el comando (por ejemplo, ángulo de inclinación y distancia, ángulo de revolución o unión de puntos, si estuvieran disponibles).
  7. Pulse Aceptar.

Cree una o varias operaciones, seleccionando la superficie de construcción cuando se requiera un plano de terminación o como línea de corte para dividir una pieza. Si lo desea, puede utilizar varias superficies de construcción como planos de inicio y acabado.