Revisemos rápidamente algunas de las características del Simulador.
Como ya se ha mencionado, el campo Tiempo final controla el tiempo total disponible para una simulación.
El campo Imágenes controla el número de fotogramas de imagen disponibles para la simulación. Haga clic en Modo de construcción, cambie este valor por 100 y ejecute la simulación. Haga clic en Modo de construcción cuando la simulación haya terminado y vuelva a cambiar el valor a 200.
El campo Filtro controla el paso de visualización de fotogramas. Si el valor es 1, se reproducen todos los fotogramas. Si el valor establecido es 5, sólo se visualizan de cinco en cinco, y así sucesivamente. Este campo se puede editar con el modo de simulación activo (y ninguna simulación en curso).
El valor Tiempo de simulación muestra la duración del movimiento del mecanismo tal y como se vería con el modelo físico.
El valor Porcentaje muestra el porcentaje completo de la simulación.
El valor Tiempo real de cálculo muestra la duración real de la ejecución de la simulación. Ésta se ve afectada por la complejidad del modelo y los recursos del ordenador.
Se puede pulsar el botón de Actualización de pantalla para actualizar la pantalla durante la simulación. Se ejecuta la simulación, pero sin representación gráfica.
Pulse el comando Modo de construcción para salir del entorno de ejecución de simulación. El modo de construcción se utiliza para crear y editar las uniones.