Datos IGES importados

Puede abrir un archivo IGES en Autodesk Inventor (y crear así un archivo), importarlo a un archivo de pieza ya existente de Autodesk Inventor o insertar un cuerpo sólido IGES como componente en un ensamblaje.

Cuando se abre un archivo IGES, se utilizan las estructuras 308 y 408. Las estructuras de bloque del archivo se convierten en varias piezas a las que se hace referencia mediante un ensamblaje. Cada archivo de pieza contiene los datos de un único ejemplar de la estructura.

Si usa Abrir y selecciona un archivo IGES, haga clic en Opciones para definir las opciones de importación. En el cuadro de diálogo Opciones de importación correspondiente, especifique los datos que desee importar y las demás condiciones que se deban aplicar.

Elija los datos que se van a importar seleccionando Sólidos, Superficies, Conductores, Puntos o cualquier combinación de estas opciones.

Si la opción Importar a entorno de reparación está seleccionada, los datos importados se insertan en el navegador como un compuesto de reparación de cuerpos.

Si la opción Asignación de operaciones compuestas está seleccionada, los datos importados se insertan en operaciones compuestas.

Si está seleccionada la opción Asignación de grupo de construcción, los datos importados se insertarán en una carpeta Construcción con nodos individuales de grupos, sólidos, superficies y representaciones alámbricas. Las superficies se incluyen en un solo nodo que ayuda a administrar las subidas de nivel en el modelado de piezas. Puede subir de nivel varias superficies como una sola operación.

Las operaciones compuestas funcionan de la misma forma que las operaciones de superficie base, pero también pueden contener diversos cuerpos sólidos y de superficie. Aunque una operación compuesta puede contener varios cuerpos, no se trabaja con cada cuerpo individual. Solo se puede interactuar con la operación compuesta en su conjunto.

Si es posible, las distintas superficies se cosen en una sola pieza. Si las aristas no coinciden exactamente, las superficies se cosen en el menor número posible de superficies cosidas.

Las superficies que no se pueden coser entre sí permanecen en la carpeta Construcción del navegador. Las superficies cosidas se suben al nivel del entorno de la pieza y se muestran como superficies en el navegador. En el entorno de construcción, se pueden analizar y reparar las superficies que no se hayan cosido automáticamente al importarse.

Al abrir un archivo IGES que contiene definiciones de subfiguras (bloques) 308/408, se crea un archivo de ensamblaje utilizando las figuras (bloques) 308/408 para definir la estructura del ensamblaje. Si la opción Coser automáticamente y subir de nivel está desactivada o no funciona, los datos se insertan en los grupos de construcción de la pieza definida.

También puede pasar por alto las definiciones de subfiguras 308/408 (bloque) y abrir todos los datos en un único archivo de pieza. Para ello, abra una nueva pieza, pulse el menú Insertar y elija el comando Importar para importar todos los datos en el nuevo documento de pieza.