Para crear su propia plantilla, guarde un archivo de dibujo personalizado en la carpeta Templates. La próxima vez que cree un archivo de dibujo, la nueva plantilla aparecerá en la lista de plantillas de dibujo.
La plantilla de dibujo puede incluir marcos, cajetines, anotaciones en hojas de dibujo, tales como símbolos personalizados, notas, tablas de revisión y definiciones de vista. Por lo general, las anotaciones de vista y las notas generales no se guardan en la plantilla.
Las plantillas de dibujo se almacenan en la carpeta Templates especificada por el proyecto actual. Para buscar la ubicación de la carpeta, en Autodesk Inventor, haga clic en Administrar
Proyectos. A continuación, expanda el nodo Opciones de carpeta en la lista Proyecto. El elemento Plantillas muestra la ubicación de los archivos de plantilla de Autodesk Inventor. Si la ubicación es [Por defecto], coloque el cursor sobre el elemento Plantillas para ver la ruta.
Los archivos que se encuentren en la carpeta Templates aparecerán en la ficha por defecto del cuadro de diálogo Nuevo cuando cree nuevos archivos. Los archivos ubicados en una subcarpeta de la carpeta Templates aparecerán en otras fichas del cuadro de diálogo Nuevo.
Cualquier plantilla puede ser la plantilla por defecto de los nuevos dibujos. Para establecer una plantilla como plantilla por defecto, guárdela en la carpeta Templates con el nombre de archivo standard.idw o standard.dwg. Para que la plantilla por defecto existente no se sobrescriba, desplace o cambie el nombre de la plantilla estándar existente antes de guardar una nueva.
Utilice la
ficha Herramientas
panel Opciones
cuadro de diálogo Parámetros del documento
para definir las opciones de las plantillas.
Puede especificar propiedades como centro de costes, nombre de proyecto o responsable y guardarlas como parte de la plantilla. Utilice las propiedades para añadir y mantener automáticamente la información en los cajetines, marcos, símbolos de boceto y texto, o para efectuar un seguimiento y administrar los archivos con Design Assistant.
La norma de dibujo activa especifica los estilos utilizados para definir el formato de las cotas, el texto, los grosores de línea, los extremos y otras anotaciones de dibujo y propiedades. Para garantizar que se utiliza la norma de dibujo adecuada en todos los dibujos, utilice el Editor de estilos y normas para especificar la norma de dibujo en una plantilla. A continuación, defina las propiedades normalizadas y personalice los estilos.
La carpeta del navegador de dibujos Recursos para dibujos contiene carpetas con formatos de hojas, cajetines, marcos y símbolos de boceto que podrá utilizar cuando añada y configure nuevas hojas. Puede personalizar o añadir otros recursos para dibujos y, después, guardarlos en el archivo de plantilla.
Sugerencias:
Añada un formato de hoja a la plantilla para cada definición de hoja que necesite en un nuevo dibujo. Después de definir las hojas en los recursos para dibujos, puede utilizarlas para añadir una plantilla.
Cada una de las hojas de un dibujo se puede crear con un formato de hoja distinto. Para cambiar el formato de la primera hoja del dibujo, añada una hoja con el formato adecuado y luego elimine la primera hoja.
Puede añadir vistas base o vistas proyectadas por defecto a los formatos de hoja de una plantilla. Utilice cualquier modelo para añadir las vistas. La plantilla guarda la información sobre las vistas estándar. Si se crea un archivo a partir de la plantilla, se le solicitará que seleccione el archivo de modelo a partir del cual se crearán las vistas.
Cuando trabaje con archivos de AutoCAD, cree una plantilla DWG en Autodesk Inventor a partir de un archivo DWG que contenga las capas, los bloques, los cajetines y los marcos adecuados. A continuación, defina los valores por defecto de objeto para estos objetos en el Editor de estilos y normas.
Autodesk Inventor necesita un archivo de plantilla de dibujo válido para abrir archivos .dwg de AutoCAD. El archivo de plantilla de dibujo por defecto (Standard.dwg) se encuentra en la carpeta Templates. Si lo desea, puede reemplazar la plantilla por defecto con un archivo personalizado Standard.dwg.
Cuando se utiliza una plantilla para abrir un archivo de AutoCAD, se eliminan todos los datos de AutoCAD, excepto las definiciones de bloque. Todos los datos de AutoCAD que necesiten permanecer en una hoja se deben insertar en un bloque.