El resultado de la ventana de moldeo muestra la temperatura de molde y fusión óptima, y el tiempo de inyección necesario para producir una pieza aceptable para el material específico dentro de las restricciones del diseño de molde.
El Análisis de ventanas de moldeo genera este resultado y muestra tres zonas:
Si utiliza los parámetros de proceso representados por un área verde, es más probable que la pieza puede moldearse correctamente.
Si la ventana de moldeo incluye un área verde estrecha, intente mejorarla. Un área verde estrecha indica que, si las condiciones de proceso varían, incluso mínimamente, es posible que la pieza no resulte satisfactoria. Pueden producirse algunas variaciones en las condiciones de producción. Por lo tanto, asegúrese que la ventana presenta un área verde bastante amplia.
Si utiliza los parámetros de proceso representados por un área amarilla, es probable que pueda moldear la pieza, pero su calidad puede verse comprometida.
Una ventana de moldeo completamente amarilla indica que no hay una buena combinación de parámetros de proceso para esta pieza con esa ubicación de inyección y material. Puede desplazar o añadir otra ubicación de inyección, cambiar el material o modificar la geometría de la pieza.
Una ventana de moldeo completamente roja indica que no hay una buena combinación de parámetros de proceso para esta pieza con esa ubicación de inyección y material. Puede desplazar o añadir otra ubicación de inyección, cambiar el material o modificar la geometría de la pieza.
Revise los demás resultados del análisis y busque defectos para ayudarle a elegir nuevas o diferentes ubicaciones de inyección.