Una biblioteca de materiales es una colección de materiales y objetos relacionados. Autodesk proporciona algunas bibliotecas, aunque se pueden crear otras para organizar los materiales. Las bibliotecas se pueden compartir con otros miembros del equipo. El uso de las mismas bibliotecas con Autodesk Inventor y Revit admite el uso de materiales compatibles.
Las bibliotecas que proporciona Autodesk están bloqueadas, como indica el icono de bloqueo. Los materiales de una biblioteca bloqueada no se pueden suprimir ni sobrescribir. Los materiales de una biblioteca bloqueada se pueden copiar en una biblioteca desbloqueada creada por el usuario, donde se podrán sobrescribir o suprimir materiales.
Las bibliotecas se pueden subdividir mediante la adición de categorías y el desplazamiento de materiales a las categorías. Una biblioteca proporcionada por Autodesk contiene numerosas categorías de materiales organizadas por tipo como, por ejemplo, hormigón, metal y vidrio. Las bibliotecas y las categorías que cree pueden reflejar distintos métodos de organización como, por ejemplo, por nombre de proyecto o por uso.
Para trabajar con bibliotecas, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Material para abrir el navegador de materiales.
Añadir un material al documento actual. Primero localice el material en una biblioteca existente y, a continuación, utilice uno de estos métodos:
Copia del material en una biblioteca. Utilice uno de estos métodos:
Es posible copiar un material en una biblioteca que contenga otro material con el mismo nombre. En ese caso, se le preguntará si desea sobrescribir la versión existente en la ubicación de destino o conservar ambas versiones.