Exclusión de componentes

En un ensamblaje puede haber componentes y operaciones de piezas que no se ven afectados por las fuerzas que actúan en el ensamblaje o no influyen en el resultado de la aplicación de las fuerzas.

Por estas razones, y con el fin de agilizar la resolución de la simulación, es recomendable excluir esas piezas cuando se simula una respuesta de ensamblaje. En la simulación de una única pieza, considere desactivar operaciones de modelo específicas.

En el análisis de un ensamblaje se usa la opción del menú contextual de componente Excluir de simulación. Excluir es diferente de desactivar, que es el proceso que se aplica cuando se usa una representación de nivel de detalle. Si cree que va a usar el componente posteriormente en la misma simulación, utilice Excluir de simulación. Si sabe que no va a recurrir a él en el futuro, puede usar una representación de nivel de detalle.

Como hemos definido una representación de nivel de detalle de ensamblaje expresamente para esta simulación de análisis de tensión, no necesitamos excluir piezas. Sólo tenemos que especificar que la simulación usará esa representación.

Nota: En la mayoría de los casos, es el modo óptimo de reducir el número de componentes.

Si no especifica la representación de nivel de detalle al crear la simulación por primera vez, puede utilizar los siguientes pasos.

  1. Pulse con el botón derecho en el nodo del navegador de Simulación y, a continuación, pulse Editar propiedades de simulación.
  2. Pulse en la ficha Estado de modelo del cuadro de diálogo.
  3. En la entrada Nivel de detalle, pulse la lista desplegable y seleccione Nivel de detalle de tensión.
  4. Pulse Aceptar. El ensamblaje se actualiza para representar el nivel de detalle solicitado.

Este flujo de trabajo ilustra cómo la planificación anticipada, si es posible, puede reducir el esfuerzo requerido en otras fases del proyecto de diseño.

Anterior | Siguiente