El comando Generar núcleo y cavidad crea los archivos necesarios para el núcleo y la cavidad.
Generación de un núcleo y una cavidad
- Genere la superficie de parche y de partición, y una pieza de trabajo.
- En la ficha Postizo/Cavidad, panel Diseño de plano de partición, pulse
Generar postizo y cavidad.
- Defina el valor de Reparar tolerancia para solucionar las pequeñas separaciones.
- Si lo desea, en la ficha Vista preliminar del cuadro de diálogo, pulseVista preliminar/Diagnóstico.
Utilice los controles deslizantes de Parámetros de opacidad para definir el valor de transparencia de los cuerpos.
Utilice el control deslizante de Vista preliminar del cuerpo para obtener una vista preliminar de la separación física entre los cuerpos.
- Si lo desea, si ha pulsado Vista preliminar/Diagnóstico, la superficie de partición se analiza y está disponible la ficha Diagnóstico de partición. Pulse esta opción para ver una lista de los problemas detectados.
Nota: Los problemas con la superficie de partición se muestran en la lista de problemas. Pulse un elemento de la lista para resaltar el elemento correspondiente en la ventana gráfica. Pulse con el botón derecho en un elemento de la lista y, a continuación, pulse Buscar en ventana para resaltar y ampliar el elemento correspondiente en la ventana gráfica.
- Pulse Aceptar para iniciar la creación de archivos.
- Opcionalmente, si la opción Solicitar nombres de archivos está activada, se pueden definir los nombres de archivo y las ubicaciones en el cuadro de diálogo Denominación de archivo.
- Pulse Aceptar para crear el núcleo y la cavidad. Los nodos correspondientes se muestran en el navegador de Mold Design.
Diagnóstico de partición
Para evaluar las superficies de partición, en el cuadro de diálogo Generar núcleo y cavidad, pulse Vista preliminar/Diagnóstico. Pulse la ficha Diagnóstico de partición para verificar que se pueden utilizar para generar correctamente el núcleo y la cavidad. Si la superficie de partición tiene entalladuras o presenta fugas debido a un agujero o brecha, la sección Lista de problemas del cuadro de diálogo mostrará los problemas.
- En el panel Diseño de plano de partición de la ficha Núcleo/Cavidad, pulse Generar núcleo y cavidad.
- En el cuadro de diálogo Generar núcleo y cavidad, pulse Vista preliminar/Diagnóstico.
- En la ficha Diagnóstico de partición, consulte la lista de problemas.
- Si lo desea, puede seleccionar un problema de la lista para resaltarlo en la ventana gráfica.
Edición de una cavidad del núcleo
- En el navegador de Mold Design, pulse con el botón derecho en el nodo Cavidad del núcleo.
- Seleccione Editar operación en el menú contextual.
- En el cuadro de diálogo Generar cavidad del núcleo, defina el valor de Reparar tolerancia. Utilice Vista preliminar/Diagnóstico para analizar el modelo en busca de errores.
- Pulse Aceptar cuando haya terminado.
Nota: Puede generar una cavidad del núcleo no válida y utilizar los comandos de modelado normales de Inventor para reparar los errores significativos. Cuando termine, vuelva al navegador de Mold Design y utilice la opción Editar operación para generar correctamente una cavidad del núcleo.
Supresión de una cavidad del núcleo
- En el navegador de Diseño de molde, debajo de Cavidad del postizo, pulse con el botón derecho en el nodo de postizo o cavidad y, a continuación, pulse Suprimir.