El acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) ofrece un aspecto y una capacidad de procesamiento superiores, un bajo nivel de deformación, una excelente estabilidad dimensional y una alta resistencia.
Los materiales ABS son higroscópicos, por lo que es necesario secarlos antes de procesarlos. Las condiciones de secado recomendadas son de 80ºC - 90ºC (176ºF - 195ºF) durante un mínimo de 2 horas. El contenido de humedad del material debe ser inferior al 0,1%.
200ºC - 280ºC (392ºF - 536ºF); objetivo: 230ºC (446ºF)
25ºC - 80ºC (77ºF - 176ºF). Las temperaturas de molde controlan las propiedades de brillo; las temperaturas de molde inferiores generan niveles de brillo inferiores.
50 - 100 MPa
Moderadamente alta
Una combinación de tres monómeros, el acrilonitrilo, el butadieno y el estireno producen ABS. Cada uno de los monómeros transmite diferentes propiedades: la dureza, y la resistencia al calor y química del acrilonitrilo; la capacidad de procesamiento, el brillo y la resistencia del estireno; y la dureza y la resistencia a los impactos del butadieno. Desde una perspectiva morfológica, ABS es un material amorfo.
La polimerización de los tres monómeros genera una terpolímero con dos fases: una fase continua de estireno-acronitrilo y una fase dispersa de caucho de polibutadieno. Los coeficientes de los monómeros y la estructura molecular de las dos fases afectan a las propiedades de ABS. Se proporciona una mayor flexibilidad en el diseño del producto. Por lo tanto, hay cientos de grados disponibles en el mercado. Los grados disponibles comercialmente ofrecen diferentes características como un impacto de medio a alto, y un brillo de superficie de bajo a alto y un nivel alto de deformación térmica.