Instalación y configuración del Centro de contenido

Puede utilizar el Centro de contenido como un usuario independiente (las bibliotecas se guardan en la ubicación del contenido de Desktop del equipo) o como miembro de un grupo de trabajo (las bibliotecas se comparten en un servidor de Vault).

Si selecciona la opción Contenido de Desktop durante la instalación, las bibliotecas del Centro de contenido se instalan en la carpeta especificada en la configuración de la instalación. Tras la instalación, se configura el entorno de contenido de Desktop y el Centro de contenido está listo para su uso. Si selecciona la opción Vault Server durante la instalación, las bibliotecas del Centro de contenido no se instalan en el equipo. Debe instalar las bibliotecas del Centro de contenido en el servidor e iniciar sesión en el mismo para poder usar el Centro de contenido.

Consejo: Migre las bibliotecas de usuario heredadas para utilizarlas con la nueva versión de Autodesk Inventor.

Antes de comenzar a utilizar el Centro de contenido, configure Autodesk Inventor y las bibliotecas del Centro de contenido según sus necesidades:

Tras la instalación y configuración correctas del Centro de contenido de Autodesk Inventor, se encuentran disponibles los componentes siguientes:

Entorno del Centro de contenido para un usuario independiente

Si trabaja como usuario autónomo, se recomienda trabajar en el entorno de contenido de Desktop. No es necesario iniciar sesión en un servidor ni definir ningún permiso de usuario. Las bibliotecas se tratan como archivos en la carpeta de contenido de Desktop del disco duro. El trabajo con bibliotecas resulta más cómodo. Por ejemplo, puede crear, suprimir, mover o copiar bibliotecas.

Si desea trabajar como un usuario independiente, realice los pasos siguientes para configurar el Centro de contenido:

Consejo: Versión antigua y nueva de Autodesk Inventor en el mismo equipo: utilice carpetas distintas para las bibliotecas de contenido de Desktop antiguas y para las nuevas. Recuerde que la migración en la Herramienta de actualización cambia las bibliotecas de usuario de forma irreversible. No puede utilizar bibliotecas de contenido de Desktop migradas en una versión anterior de Autodesk Inventor.

Sugerencias:

Entorno del Centro de contenido para un grupo de trabajo de diseño

Si instala las bibliotecas del Centro de contenido en un servidor de Vault, evita que cada uno de los miembros de un grupo de trabajo de diseño deba instalar y sincronizar sus propias bibliotecas del Centro de contenido.

Configuración local para miembros de grupos de trabajo

Una vez configuradas las bibliotecas del Centro de contenido en el servidor, los miembros de los grupos de trabajo llevan a cabo su configuración local.

Se recomienda que designe un administrador para configurar los proyectos y predefinir el conjunto estándar de bibliotecas que se utilizarán en un proyecto de diseño. El administrador puede crear un proyecto común y añadir bibliotecas compartidas al Centro de contenido y, después, compartir el archivo del proyecto común (.ipj) con el resto de miembros del equipo.

Para iniciar sesión en el servidor en Autodesk Inventor, especifique la ubicación (o el nombre) del servidor remoto en el cuadro diálogo Iniciar sesión.

Carpeta de almacenamiento para ejemplares de componentes normalizados

Cuando inserte una pieza de biblioteca del Centro de contenido en un ensamblaje, la pieza se copia desde el servidor a la carpeta de archivos del Centro de contenido. La configuración de esta carpeta se guarda en Opciones de la aplicación y el parámetro se puede anular en el proyecto.

Defina la carpeta en función del modo en que desee consumir los cambios que se realicen en las bibliotecas del Centro de contenido:

Servidores independientes para el Centro de contenido y Vault

El servidor de Vault administra las bibliotecas del Centro de contenido y las bases de datos de archivos de Autodesk Vault Basic. Si es necesario, puede configurar dos servidores independientes para las bibliotecas del Centro de contenido y los archivos de Autodesk Vault Basic. Instale el servidor en dos equipos y utilice uno como servidor de Vault y el otro como servidor de contenido.

Antes de empezar, designe un administrador que instale y administre las bibliotecas del Centro de contenido en Autodesk Data Management Server.

Las configuraciones de la biblioteca para miembros del equipo se guardan en el proyecto de Autodesk Inventor y se pueden editar en el editor de proyectos. Cada miembro del equipo puede crear un proyecto personal utilizando el archivo de proyecto (.ipj) como plantilla y, a continuación, incluir un archivo de proyecto (.ipj) común configurado con las bibliotecas compartidas. Esto permite a cada miembro tener la misma configuración.

Nota: No se puede incluir un archivo de proyecto en un archivo de proyecto de Autodesk Vault. Autodesk Vault Basic no admite los archivos de proyecto incluidos.

Si se conecta a una base de datos de almacén y a la base de datos de bibliotecas del Centro de contenido, el administrador crea primero el archivo de proyecto de almacén y lo convierte en el proyecto activo. A continuación, el administrador configura las bibliotecas del Centro de contenido en el cuadro de diálogo Configurar bibliotecas.

Descripción general

Comparación del contenido de Desktop y Vault Server

  Contenido de Desktop Autodesk Vault Server
Instalación La instalación de Autodesk Inventor incluye las bibliotecas de contenido de Desktop Autodesk Inventor sin bibliotecas instaladas en equipos cliente, Vault Server y bibliotecas instaladas en el servidor
Se necesita software adicional No IIS o AWS, SQL Server
Cuentas de usuario y permisos No (se pueden agregar en el nivel de acceso a archivos del sistema operativo, si procede) Sí (administrado por Vault Server)
Admite varias versiones de Autodesk Inventor en un equipo Sí (sin límites) Sí, con límites (una versión de Vault Server, las versiones correspondientes y las dos versiones anteriores de Autodesk Inventor, la Actualización del cliente de Autodesk Inventor instalada para versiones heredadas de Autodesk Inventor)
Administración de bibliotecas del Centro de contenido En Autodesk Inventor, mediante el cuadro de diálogo Configurar bibliotecas Externa mediante Vault Server Console
Uso del Centro de contenido No es necesario iniciar sesión ni tener permisos, todas las funciones del Centro de contenido están disponibles. Es necesario conectar con el servidor e iniciar la sesión. Se requieren permisos de edición para realizar tareas de edición.
Migración de bibliotecas de usuario heredadas Sí (transferencia de ADMS o copia desde una carpeta de contenido de Desktop heredada y migración mediante la Herramienta de actualización) Sí (migración y definición en Vault Server y migración mediante la herramienta Actualizar)

Uso de las bibliotecas de Autodesk Inventor 2009, 2010 y 2011 en el mismo servidor

Autodesk Inventor 2014, Autodesk Server 2011 y la instalación de Actualización del cliente del servidor para Autodesk Inventor 2009 y 2010 permiten acceder a las bibliotecas de Autodesk Inventor 2009, Autodesk Inventor 2010 y Autodesk Inventor 2011 en un servidor de bibliotecas.

Para admitir la instalación en paralelo, el servidor de Autodesk mantiene las bibliotecas del Centro de contenido que se han generado para las distintas versiones de Autodesk Inventor. Las bibliotecas se guardan en la partición correspondiente del servidor de Autodesk. Las bibliotecas de la partición de Autodesk Inventor 2008 se utilizan en Autodesk Inventor 2009 con el parche Actualización del cliente. Las bibliotecas de la partición de Autodesk Inventor 2010 se utilizan en Autodesk Inventor 2011 con el parche Actualización del cliente. Las bibliotecas de la partición de Autodesk Inventor 2014 se utilizan en Autodesk Inventor 2014.

El prefijo por defecto del nombre de la biblioteca lo determina la partición donde se guarda la biblioteca. Puede copiar las bibliotecas de usuario de la partición de Autodesk Inventor 2009 o 2010 en la partición de Autodesk Inventor 2014. La copia de la partición de Autodesk Inventor 2014 en la partición de Autodesk Inventor 2009 o 2010 no es compatible.