Pulse la ficha Modelo 3D
panel Superficie
Recortar para recortar operaciones de superficie mediante la selección de una herramienta de corte y las áreas de la superficie que desea eliminar. Las herramientas de corte incluyen:
- Superficie de cosido
- Cara de pieza única (desde el cuerpo de sólido de pieza o un cuerpo de superficie)
- Trayectoria única no intersecante formada por curvas de boceto 2D
- Plano de trabajo
Las curvas seleccionadas como aristas de corte que no intersecan por completo con la cara se alargan automáticamente. Una superficie que no interseque por completo con la superficie también se alarga automáticamente.
Si las modificaciones de la herramienta de corte o los cuerpos de superficie seleccionados para el recorte influyen en el modo en que la herramienta de corte interseca los cuerpos, se volverá a calcular el recorte. Si las modificaciones hacen que la herramienta de corte interseque con nuevos cuerpos de superficie que no existían en el grupo de selección inicial, dichos cuerpos de superficie no se recortarán.
Nota: Una operación única de recorte sólo puede realizarse en un cuerpo único de superficie.
|
- En la cinta de opciones, pulse la ficha Modelo 3D
panel Superficie Recortar .
- Seleccione la herramienta de corte y pulse la geometría que utilizará como herramienta de corte.
- Pulse Eliminar para indicar las áreas que se van a eliminar. Entre ellas se incluye cualquier cuerpo de superficie que interseque la herramienta de corte. Todos los cuerpos de superficie que intersecan la herramienta de corte se tienen en cuenta para indicar las áreas que se van a eliminar. En la primera selección se define el cuerpo de superficie. El resto de áreas para eliminar se limitan a dicho cuerpo.
- Para eliminar más áreas de las que desea conservar, seleccione las áreas que se conservarán y pulse Invertir selección para invertir el grupo de selección.
Para añadir y eliminar en la lista de selección, mantenga pulsada la tecla CTRL y pulse el cuerpo de superficie.
- Pulse Aceptar.
|
Nota: Las opciones Patrón, Simetría y Derivado se admiten como operaciones de empalme si se incluyen en el patrón de su operación padre.