Referencia de corte de chapa

Elimina material de una cara de chapa. El perfil de boceto controla la forma de la operación de corte.

Acceso:

Cinta de opciones: ficha Chapa panel Modificar Cortar

Forma

 

Perfil Selecciona un perfil del que se desea suprimir material. Si existen varios perfiles pero no hay ninguno seleccionado, pulse el botón Perfil y, a continuación, seleccione uno o varios perfiles. Se mostrará una vista preliminar en la ventana gráfica del material que se va a suprimir.

Perfil sencillo Selecciona automáticamente un perfil y muestra una vista preliminar del corte.

Varios perfiles Sitúe el cursor sobre el perfil y pulse para seleccionar. Para cancelar la selección, pulse Ctrl y seleccione el perfil.

Corte en pliegue: active esta opción para eliminar material envolviendo el perfil a través de las caras y de uno o varios pliegues de chapa. Si existen varios perfiles pero no hay ninguno seleccionado, pulse el botón Perfil y, a continuación, seleccione uno o varios perfiles. Se mostrará una vista preliminar en la ventana gráfica del material que se va a suprimir.

Extensiones  

El campo de selección desplegable Tipo de extensión permite la selección del tipo de extensión:

 

La opción Distancia es el método por defecto. Define la profundidad y dirección del corte. El corte es perpendicular al plano del boceto.

 

Hasta-Siguiente El corte termina en el plano o cara siguiente. Seleccione la dirección del corte.

 

Hasta Selecciona una cara o un plano de acabado en que el corte termina. Puede terminar el corte en la cara seleccionada o en una cara que se extienda más allá del plano de terminación. En un ensamblaje, la cara o el plano pueden estar en otra pieza.

 

Desde-Hasta Selecciona caras o planos de inicio y final en los que termina la extrusión. En un ensamblaje, las caras o los planos pueden estar en otras piezas.

 

Todos Extruye el perfil a través de todas las operaciones y los bocetos en la dirección especificada. Seleccione la dirección del corte o extruya éste equitativamente en ambas direcciones.

Campo de valor Grosor: permite especificar el grosor del corte:

Grosor: la profundidad de corte por defecto es igual al parámetro Grosor del material de chapa y los resultados en un corte transversal. Cuando se selecciona la opción Corte en pliegue, el corte se aplica a las caras y los pliegues ubicados debajo del boceto cuando la pieza se encuentra en un estado aplanado. La profundidad del corte atraviesa el material.

Grosor/"n": un corte de profundidad parcial se puede especificar usando el parámetro Grosor en una ecuación. Puede especificarse como valor de profundidad absoluto. Grosor/2 da como resultado un corte que era la mitad de profundo del grosor de material. Cuando se selecciona la opción Corte en pliegue, el corte se aplica a las caras y los pliegues ubicados debajo del boceto cuando la pieza se encuentra en un estado aplanado. La profundidad del corte es igual al valor especificado por la ecuación.

Medir: utiliza la distancia definida por dos puntos o una arista para el grosor del corte.

Mostrar Cotas: muestra las cotas para la operación seleccionada. Utiliza la distancia determinada por una cota seleccionada como el espesor del corte.

Mostrar parámetros: muestra una lista de parámetros definidos en el archivo que se pueden seleccionar como grosor del corte.

Desfase

Cambia la dirección del corte del ajuste por defecto. Útil cuando se crea el boceto de corte en un plano de referencia. No da como resultado un arranque de material cuando el boceto se crea en una cara de chapa.

La dirección por defecto está seleccionada. Elimina el material del plano del boceto seleccionado hacia el grosor de material de la pieza.

Define el boceto de corte como si fuese el plano medio del grosor de corte. Puede ser útil cuando el boceto de corte se crea en un plano de referencia colocado apropiadamente.

Aceptar

Pulse Aceptar para crear (o modificar) un pliegue utilizando las opciones y los parámetros especificados y cerrar el cuadro de diálogo.

Cancelar

Pulse Cancelar para ignorar cualquier modificación realizada en los parámetros o las opciones y cerrar el cuadro de diálogo.