Operaciones de trabajo adaptativas

Use operaciones de trabajo adaptativas para modelar relaciones entre operaciones y componentes geométricos en un ensamblaje.

En la ilustración, el plano de trabajo creado en el archivo de pieza de tubo se restringe a la cara de otra pieza. Aunque el plano de trabajo "pertenece" al archivo de pieza de tubo, no depende de ninguna geometría de tubo.

La parte final del tubo termina en el desfase del plano de trabajo de la cara de la pieza. El plano de trabajo de la pieza del tubo es adaptativo porque permite modificar la longitud del tubo si se desplaza la cara asociada.

Operaciones de trabajo adaptativas y no adaptativas

Las operaciones de trabajo adaptativas y no adaptativas pueden:

Una operación de trabajo adaptativa no está restringida a su geometría y se puede colocar en relación a otra geometría de piezas. Una operación de trabaja no adaptativa mantiene una relación constante con la geometría usada para crearla, como por ejemplo, una distancia de desfase.

En un ensamblaje, una operación de trabajo es adaptativa porque se crea en un archivo de pieza, pero depende de la geometría de otra pieza. Por ejemplo, cuando un plano de trabajo se usa como el plano de terminación para una operación de extrusión, la profundidad de la extrusión puede cambiar si la pieza de origen se desplaza. La extrusión se alarga o contrae cuando la operación de trabajo se desplaza debido a que ésta está restringida a la pieza original.

Usos de la operación de trabajo adaptativa en los ensamblajes

Use operaciones de trabajo adaptativas para crear o editar una pieza in situ en un ensamblaje.

Las operaciones de trabajo adaptativas son útiles en ensamblajes para crear tubos, tuberías, cables y conductores. Normalmente, creará un archivo de pieza y, a continuación, operaciones de trabajo adaptativas utilizando las piezas existentes como referencia. A continuación, utilizará las operaciones de trabajo con el fin de crear líneas 3D para bocetos de camino usadas en barridos 3D.

Utilice los puntos finales de líneas 3D e incluya la geometría de bocetos 2D, aristas de modelo, vértices y puntos de trabajo adaptativos para determinar la forma de un camino de barrido 3D.

Cuando crear operaciones de trabajo adaptativas

Debe tener permiso de escritura en un archivo para crear operaciones de trabajo adaptativas en una pieza existente. Si crea un archivo de pieza para que contenga las operaciones de trabajo adaptativas, podrá utilizar componentes existentes como referencia, pero no necesitará permiso de escritura para los archivos de referencia.

Cambios realizados en el estado adaptativo de la operación de trabajo

Pulse con el botón derecho del ratón sobre una operación de trabajo en el navegador para cambiar su estado. Seleccione Fijo para fijar la posición de la operación de trabajo y desactivar su estado Adaptativo. Para hacer que la operación de trabajo sea adaptativa, desactive la casilla de verificación Fijar.