Copie la geometría seleccionada en el portapapeles para que pueda pegarla en un boceto.
Puede copiar geometría seleccionada en el portapapeles y colocar uno o varios ejemplares en el boceto.
- Pulse la ficha Boceto
grupo Modificar
Copiar . Aparecerá el cuadro de diálogo Copiar con el comando Seleccionar activado.
- En la ventana gráfica, seleccione la geometría o seleccione grupos de geometría con la ventana de selección. Haga clic con el botón derecho y elija:
- Seleccionar todo Selecciona toda la geometría de la ventana gráfica.
- Continuar Cierra el comando Seleccionar y activa el comando Punto base del cuadro de diálogo Copiar.
Consejo: Si solo se requiere una selección de geometría antes de la selección del centro, Utilice Optimizar para selección única. A continuación, el comando Selección de centro se activa automáticamente después de seleccionar la primera geometría.
- Pulse en la ventana gráfica para definir el punto base. Si lo prefiere, seleccione la casilla de verificación Coordenadas precisas, introduzca las coordenadas y pulse Aplicar o Intro.
En la vista preliminar dinámica. líneas de trazos, que representan la geometría original, y líneas sólidas, que representan la geometría rotada.
- Arrastre el puntero para definir la nueva posición de la geometría. No es necesario mantener pulsado el botón del ratón. La nueva geometría se desplaza con el puntero en un desfase que la definición del punto base establece.
Consejo: Cuando arrastra el puntero hasta la posición deseada aproximada, el punto final se ajusta al eje vertical u horizontal más próximo. Para anular esta operación de forzado, mantenga pulsada la tecla
Ctrl mientras arrastra la selección, o bien, en Opciones de aplicación

ficha Boceto, desactive la opción Forzar objetos a rejilla.
- Pulse una o varias posiciones de la ventana gráfica para asignar una o varias incidencias de la geometría copiada.
Consejo: Pulse Retroceso para suprimir el último ejemplar. Para suprimir ejemplares adicionales, pulse la tecla Retroceso.
- Haga clic con el botón derecho y seleccione Terminar y, a continuación, haga clic en Terminar en el cuadro de diálogo o pulse la tecla Esc.