Utilice el comando Spline de vértices de control 3D para crear splines 3D con una estructura de control situada en los puntos de designación. Puede designar puntos en el espacio o seleccionar puntos predefinidos. Utilice el comando Incluir para copiar los vértices a partir de un boceto 2D.
Nota: La spline es tangente al rectángulo de tolerancia en el punto inicial y el punto final.
Mostrar cómo crear y utilizar splines con vértices de control
En la cinta de opciones, pulse la ficha Modelo 3D panel Boceto Crear boceto 3D. Si hay un boceto 2D activo, pulse con el botón derecho del ratón y elija Terminar boceto para cerrar el entorno 2D.
Si es preciso, cree los puntos necesarios para la estructura de control de la spline.
En la cinta de opciones, pulse Ficha Boceto 3D panel Dibujar Spline con vértices de control a continuación, seleccione el primer punto. Si lo desea, continúe seleccionando puntos. Si lo prefiere, pulse en el espacio 3D para insertar las vértices de control de la spline.
Haga clic en Aceptar para crear la spline y salir del comando. Haga clic en Aplicar para crear la spline y conservar el comando abierto.
Añada una cota o una restricción entre un punto final de la spline y otra geometría de boceto o entre el rectángulo de tolerancia y otra geometría de boceto.
Nota:
Durante la creación del boceto, la tríada de coordenadas 3D muestra los planos X, Y y Z. La flecha roja indica X, la verde es Y y la flecha azul señala Z. Pulse un plano para cambiarlo y colocar el siguiente punto del boceto.
Para suprimir una spline sin suprimir los puntos de la spline, convierta los puntos en centros.