Centro de gravedad

La tríada del centro de gravedad contiene varios elementos que se pueden seleccionar: una esfera, tres planos de trabajo y un punto de trabajo en el origen del símbolo. La geometría de trabajo del centro de gravedad se emplea para medir distancias y ángulos, y para seleccionar vistas con la función "Mirar a". La esfera y el punto de trabajo situado en su centro muestran la ubicación del centro de gravedad en la pieza seleccionada. Este símbolo sirve también como referencia visual durante el proceso de diseño, por ejemplo para intentar mantener el centro de gravedad en una región concreta.

¿Qué ocurre al centro de gravedad cuando las propiedades físicas no están actualizadas?

Cuando el centro de gravedad se muestra por primera vez y las propiedades másicas de una pieza no están actualizadas, se pregunta al usuario si desea llevar a cabo una actualización. Si se opta por no actualizar, el centro de gravedad se muestra en la última ubicación conocida y el símbolo aparece sombreado. Si las propiedades másicas nunca se han calculado, el centro de gravedad se sitúa en el centro del cuadro delimitador de la pieza. Si las propiedades másicas de una pieza quedan desfasadas mientras se muestra el símbolo del centro de gravedad, éste aparece sombreado.

La ficha Herramientas permite actualizar las propiedades físicas así como la ubicación del centro de gravedad y la visualización de los símbolos.

¿Se puede mostrar la ubicación de las coordenadas del centro de gravedad?

Existen tres métodos para mostrar la ubicación exacta de las coordenadas del centro de gravedad.

¿Se puede seleccionar el centro de gravedad?

Seleccione la geometría de trabajo del centro de gravedad para medir la distancia y el ángulo.

Consejo: Si cambia el filtro de selección a “Seleccionar caras y aristas”, se puede ajustar el tamaño de los planos de trabajo del centro de gravedad.